El insigne poeta-cantautor ubetense Joaquín Sabino tiene una canción memorable titulada “Resumiendo…” . En una de las estrofas de esta canción se incluye la frase: Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos”.

Pues bien, cuando acabes de leer el resumen que hemos preparado de la temporada invernal 2017/2018 del Atletismo Atarfe coincidirás con Sabina en que a nuestro Club le tocaba crecer y ha crecido, vaya si ha crecido, Veamos porqué de la mano de este personaje que pasará a la historia como un cantante-literato al que incluso se le escapó en sus letras una alusión a nuestros deportistas aunque sea para decir que pasa de nosotros (“pasando de atletas, pasando de anfetas, pasándolo bien!!!).

Con la disputa este sábado día 23 de marzo del Campeonato de Andalucía de Fondo en pista se ha dado por cerrada la temporada invernal del ATLETISMO ATARFE y es momento de hacer balance de lo vivido. En el sentir colectivo quedarán las emociones que nos trasladaron nuestr@s relevistas en el campeonato de Andalucía Sub 14 de Antequera con sendos triunfos en sus series pero la temporada ha sido pródiga e intensa y ha conseguido diversificar las modalidades en que participan nuestr@s atletas, así hemos presentado equipos para los campeonatos de pista Sub 12 y Sub 14 completando todas las pruebas, hemos reforzado nuestra presencia en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos aunque seguimos destacando en media distancia y en Cross donde hemos presentado equipos propios al Campeonato de Andalucía hasta categoría Sub 14 y a partir de esta hemos colocado a cinco de nuestros representantes en otros clubes (Nerja y Motril) con excelentes resultados como veremos a continuación.

Organizamos el recuento desde el ámbito nacional para bajar al autonómico y provincial, desde lo colectivo a lo individual y desde los campeonatos oficiales al resto de pruebas y limitando el comentario a los clasificados en los ocho primeros lugares lo que en el argot atlético se conoce como finalistas:

Campeonatos de España de Clubs.-

Un Oro y un Bronce ayudaron a conquistar al Club Atletismo Nerja nuestros atletas integrados en dicho club. Fue en el Campeonato de España de Cross por Clubes disputado en Gijón el día 25 de febrero de 2018. Jesús Zamora Tortosa y Alejandro Vico Guzmán se alzaron con el Oro en categoría Sub 16 mientras Manuel Jiménez López y Jaime Vico Guzmán conquistaron el Bronce en Sub 18.

Campeonatos de España Individuales.-

Manuel Jiménez López ha vuelto a disparar al palo este invierno por partida doble, fue 4º clasificado en el Campeonato de España de Cross Individual Sub 18 en San Pedro del Pinatar y 5º en el Campeonato de España de Pista Cubierta de Antequera en la prueba de 3.000 metros. Enorme éxito el suyo que viene a ratificar las buenas prestaciones que ya brindó en Sub 16 siempre entre los mejores de España.

Campeonatos de Andalucía de Clubs.-

Nuestros protagonistas en Gijón fueron campeones de Andalucía con el Nerja en el autonómico de Cross disputado en San Roque y Raúl Castillo Santiago colaboró en la tercera plaza del Club Atletismo Motril en Sub 18 con pasaporte para el nacional de Gijón.

Nuestro equipo de Cross Sub 12 masculino fue 7º en el Andaluz de Carboneras integrado por Curro Avilés Torrecillas 3º, Álvaro Hernández Sánchez 27, Nicolás Soto Liadansdky 42º y Diego Fuentes Escobar 43º y el Sub 14 masculino 8º (Adrián Lafuente 16º, Pablo Lozano Alejo 32º, Jorge Luis Torres Enríquez 45º y Carlos Peña Galindo 50º.

Campeonatos de Andalucía Individuales.-

Campeón de Andalucía de Cross Sub 18 nuevamente ha sido Manuel Jiménez López quien atesora similar galardón en Sub 16 y Sub 14.

Terceros de Andalucía han sido Jesús Zamora Tortosa en 1000 PC Sub 16 y Curro Avilés Torrecillas en Cross Sub 12. Además Curro ha sido 4º en Triatlon B de Andalucía Oriental.

Cuarto lugar para Laura Aguilera Bolívar en Triatlon D Sub 14 Andalucía Oriental.

Sextos puestos para Pablo Lozano Alejo en Triatlon D Sub 14 Andalucía Oriental, los pesistas David González Arribas (Sub 18) y Jonathan Aranda Villalba (Sub 16).

Octavos lugares para el medio fondista Pablo Martín Santiago en 800 Sub 18 y el triatleta B Sub 12 Álvaro Hernández.

Circuito Provincial de Cross

Aluvión de medallistas y finalistas. Curro Avilés Torrecillas (sub 12) ha sido 1º, Alejandra Herrera Rivera (sub 10) y Juan José Urquiza Sierra (sub 23) 2º; María Pérez Gómez (sub 14), Adrián López Lafuente (sub 14) y José Antonio Justicia Ruiz (Senior) terceros; Pablo Martín Santiago (sub 18), Elena Lucena Ruiz (sub 10) y David Hernández (Sub 16) quintos y Francisco Javier Urquiza Sierra y Álvaro Hernández octavos.

Crosses

-Del calendario nacional: en Itálica Manuel Jiménez López fue primero y Curro Avilés Torrecillas tercero; en Yecla Manuel Jiménez fue segundo y Jesús Zamora Tortosa quinto; en Alcobendas-Cross de la Constitución nuevamente Manuel Jiménez fue segundo y Jesús Zamora Tortosa cuarto.

Otras competiciones.- Numerosas han sido las pruebas de todo tipo, cross, ruta, populares, … en las que nuestr@s atletas han pisado pódium: Crosses de La Zubia, Moraleda de Zafayona, Cuevas del Campo, Lecrín, Nocturna de Albolote, … así como en los diferentes controles federativos donde las camisetas rojiverdes se han visto relucir en todo tipo de pruebas: velocidad, medio fondo, saltos, lanzamientos …

A %d blogueros les gusta esto: