ATARFE 7 DE ABRIL 2018 TALLER DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

Seguro que te has sorprendido en más de una ocasión con las fotos de deportistas en plena competición. Ahora puedes aprender a captar la belleza del movimiento en el taller que organiza Atarfe Ciudad Deportiva (Acidesa) e imparte Al Andalus Photo Tour el 7 de abril.

Sobre Al Andalus Phototour

Al Andalus Phototour es un colectivo formado por Peter Manschot y Miguel Gil. Tras cumplir con muchos retos fotográficos como la publicación de seis libros de autor sobre Andalucía y la organización del Al Andaluz Photofestival, decidieron dedicarse a la labor de la docencia fotográfica en forma de cursos, talleres y viajes fotográficas. Actualmente llevan el programa fotográfico de la Universidad Popular de Jaén y de la UGR Empresas de Granada, aparte de organizar concursos fotográficos y realizar numerosos talleres y cursos por toda la geografía andaluza.

Objetivos, filosofía y metodología

Las sesiones comienzan con una introducción teórica seguida de unas salidas prácticas con tutoría personalizada. Aparte de la explicación sobre la técnica fotografía y de sus conceptos básicos (siempre a servicio de la creación artística), se hace especial hincapié en el tema de la composición, tratado de una forma cercana y vivencial como lenguaje artístico para poder expresar las inquietudes creativas surgidas.

En los cursos se destaca el proceso del empoderamiento creativo, de la faceta artística que cada uno lleva dentro con la consiguiente capacidad de crear, expresar y compartir.

Desde este enfoque, la actividad creativa ayuda a crear consciencia más allá de lo estético y puede ser una herramienta de abrir horizontes a nivel individual y colectivo como el inicio de un proceso de transformación personal y social.

El medio deportivo forma parte del escenario de las actividades a realizar y su fotografía está muy presente en los cursos, de esta forma la actividad fomenta además su conocimiento y puesta en valor.

Los participantes dispondrán de un aula virtual donde poder seguir consultando cualquiera de las dudas que tengan una vez finalizado el curso y además descargarse los manuales de formación que impartiremos en las clases teóricas.

Ofrecemos un reportaje personalizado para la empresa que contrata el taller. De esta forma pueden aprovechar las imágenes cedidas para su utilización comercial.

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL – FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

Duración: 10 horas.

1.- Aproximación a la fotografía digital. Conoce tu cámara. Control de las funciones de la cámara. Conceptos básicos de la fotografía digital.

2.- Una aproximación a la fotografía de estudio y de la iluminación. (Prácticas en gimnasio).

3.- La fotografía deportiva. (Prácticas fotográficas de actividades deportivas).

4.- La composición.

5.- Visionado y procesado fotográfico. Gestión de archivos. Procesado de RAW y ajustes en Photoshop.

Todos los talleres cuentan con salidas fotográficas, prácticas en el aula y una tutoría personalizada. Se facilita además de un aula virtual de formación continuada y análisis fotográfico.

Requisitos para los alumnos:

Para el curso de la iniciación se puede acudir con cualquier cámara, aunque siempre es preferible disponer de una cámara réflex.

A lxs alumnxs participantes se les facilitara un manual online.

Número de participantes: mínimo 10 alumnos.

Datos de Contacto:

Tel: 669 445 830 Miguel Gil
e-mail: info@alandalusphototour.com
Web: http://www.alandalusphototour.com

Reservar

669 445 830 | info@alandalusphototour.com

 

 

 

¡Inscríbete! bit.ly/2pdUMmM

A %d blogueros les gusta esto: