La impotencia o la disfunción eréctil son dos trastornos que el hombre no reconoce en público. En muchas ocasiones lo guarda en el “cofre de sus secretos” sobre todo con otros hombres, ya que habitualmente y por incultura general es motivo de mofa o risa en este tipo de entornos.

Los amigos fácilmente bromean con esta situación sin darse cuenta de que pueden agravar ese problema. Habitualmente pensamos que esto sucede con hombres de joven edad pero no así, sino que son todos los que tienden a hacer chistes respecto a este tipo de problemas.

Esto con los años ha hecho que se trate como un tema oscuro y vergonzoso y muchas veces no se comparte ni con la familia más cercana por el mismo miedo.

Cuando pasa en ocasiones puntuales y por auto rechazo se tiende a culpar a la persona que está con nosotros o bien se repiten frases en alto como… No sé qué me pasa, estoy muy cansado, he bebido demasiado…. Etc. Si ha pasado de forma puntual no hay que darle mayor importancia pero si se repite en el tiempo, deberíamos visitar a un profesional  para hablarle de nuestro caso en concreto y llegar a una  solución de forma rápida y eficaz.

Muchas veces las parejas no ayudan a solucionar este tema. Ya que con frases como no pasa nada, lo volvemos a intentar….. esto se te pasa en 5 minutos…. Solo presionamos a la persona afectada agravando la situación.

Si nos encontramos uno de estos casos debemos llevar la práctica sexual fuera de la penetración, propiciando la activación y estimulación con roces o masajes.

Debéis hablar de forma abierta, clara y honesta desde el respeto y siempre atender las necesidades que demande la persona afectada.

Finalmente y para resolver que es la virilidad de un hombre diría que el termino viril se refiere a características masculinas, y no está vinculado a la respuesta sexual. Pero en términos machistas y de occidente se ha usado vinculado a este fin, erróneamente.

Ya que una serie de rasgos viriles serian, tener testículos, pene, vellosidad en el pecho debido a la hormonación, etc.

Debemos ir rompiendo con mitos y leyendas que poco descifran ese término ya que seguramente dentro del círculo de las personas que se mofan de estas carencias sexuales se encuentre alguien que piense que su virilidad está en tela de juicio.

Acudir a un profesional que os ayude a solucionar vuestras dudas o inquietudes.

A %d blogueros les gusta esto: