ATARFE: Programa de actividades para conmemorar el Día del Pueblo Gitano en el Paseo de Santa Ana

El céntrico paseo de Atarfe acoge el jueves talleres, música, juegos infantiles y una flashmob.

El paseo de Santa Ana acoge el próximo jueves 12 de abril un programa de actividades lúdicas y recreativas con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebró el pasado domingo. Talleres, música, jueves infantiles y una flashmob (acto multitudinario relámpago) se desarrollarán a partir de las 6 de la tarde en el céntrico paseo de Atarfe.

Dicho acto está organizado por el Ayuntamiento y en el colaboran el Consorcio para el Desarrollo Vega Sierra Elvira, la Asociación Socio Cultural Sori Cali y el Plan Integral para la comunidad gitana de Andalucía.

Para el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, el Día Internacional del Pueblo Gitano es una oportunidad más para acercarse a su cultura y reconocer la diversidad de los pueblos como un valor con el que se enriquece toda la población. Rodríguez Quesada ha destacado la influencia que ha tenido la cultura gitana en el patrimonio andaluz gracias a la singularidad del flamenco, hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y ha abogado por romper estereotipos para suprimir definitivamente las barreras del rechazo y marginación.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos de Atarfe a participar en el programa de actividades para conmemorar dicha efeméride.

A %d blogueros les gusta esto: