El restaurante Sancho Original de Granada ganaba el primer concurso organizado por la Cámara de Comercio, Sabor Granada y Gustatio

Con el objetivo de dignificar este particular aperitivo conocido internacionalmente en nuestra tierra, la Cámara de Comercio, junto a Turismo de Granada y Sabor Granada y la empresa Gustatio han dado a conocer a los ganadores de la primera edición del concurso «La Mejor Tapa del Mundo» . Bajo el nombre de «Gilda la Granaína», el restaurante Sancho Original de la capital se ha alzado con el primer premio. El jurado ha valorado la interpretación original de una tapa tradicional, que ha hecho uso de técnicas novedosas y con protagonismo especial del salmonete. El ganador ha recibido un talón de 3.333 euros, lo que convierte a este certamen en el mejor dotado de su clase, según han informado sus organizadores.

«Tosta de Nuestra Costa», de Puesto 43 de la capaital, ha ganado el premio especial «Sabor Granada» otorgado en colaboración con la Diputación para las tapas elaboradas con productos granadinos y esta misma tapa se ha hecho acreedora del segundo premio del certamen.

En tercer lugar el jurado ha elegido «Gyoza de quisquilla de Motril y codillo», de El Conjuro (Calahonda), y además se han otorgado tres menciones de honor para El Jardín del Intercontinental (Madrid), El Quinto (Gijón) y Sibarius de Granada.

El jurado ha estado compuesto, entre otros, por reconocidos cocineros y distinguidos con Estrellas Michelín o Soles Repsol como José Carlos García o Pedro Morán.

Veintitrés establecimientos, dieciséis de ellos granadinos, y el resto de Gijón, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sabadell o Málaga han competido con sus creaciones.

Con una cadencia de quince minutos, han servido las tapas que han sido valoradas por el jurado desde diferentes aspectos como la estética, la originalidad, el aroma y el sabor.

A partir de hoy y hasta el domingo 15 de abril podrán degustarse las tapas elaboradas por los dieciséis establecimientos granadinos, además del Oleum y Príncipe 17 Resto-Bar que no participaron en el concurso, a un precio único de tres euros.

En el acto de entrega han estado presentes el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el vicepresidente de Cámara granadina, Gregorio García, el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret y el delegado de Cultura y Turismo, Guillermo Quero, entre otras autoridades.

http://cadenaser.com/emisora/2018/04/06/radio_granada/1523007482_477499.html

A %d blogueros les gusta esto: