La Fundación SIERRA ELVIRA DE ATARFE , como parte de su actividad, promueve entre los jóvenes la producción poética, desde sus inicios en la escuela primaria hasta el bachillerato. El ejercicio de la poesía hace que expresen a todos nosotros sus inquietudes e ilusiones en un lenguaje propio de los sentimientos.

El concurso toma el nombre en recuerdo de la poetisa andalusí Hafsa bint al Hajj, de sobrenombre «al-Rakuniyya», nacida en Granada en 1135, fue una de las poetisas más célebres de al-Ándalus.

Los participantes serán jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 18 años de edad y escolarizados en Atarfe (Granada). La participación se hará con la colaboración del centro escolar respectivo y la autorización de la persona adulta responsable del menor.

El Jurado designará un primer premio y un accésit en cada uno de los tres grupos de edad. Los participantes premiados recibirán un Diploma acreditativo y un lote de libros o material escolar. A juicio del Jurado se podrá conceder Menciones de Honor, que serían acreditadas por un Diploma.

Durante el acto de entrega de los Diplomas, cada participante premiado declamará su poesía.

Plazo de inscripción: hasta las 14h del 27 de abril de 2018.

Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del Concurso

Los premios y diplomas se entregarán el lunes 14 de mayo, al tiempo que los Diplomas escolares, en el Instituto Iliberis de Atarfe a las 6h de la tarde.

Publicación:
Las poesías premiadas y finalistas de este concurso y las de los anteriores serán publicadas durante este año.

A %d blogueros les gusta esto: