Otra magnífica noticia que nos llega del ámbito educativo. El IES Vega de Atarfe ha sido galardonado con el reconocimiento «Centro eTwinning» en su primera convocatoria. eTwinning es una red europea de centros que cuenta con 567.293 profesores y 191.858 centros adscritos.

Pertenece al Ministerio de Educación y presta soporte al profesorado europeo y de países limítrofes en la realización de proyectos internacionales.

De entre esos centros 1.217 han sido seleccionados, 94 de ellos en España. En cuanto a Andalucía hay 11 centros galardonados y solo dos institutos en nuestra provincia lo que supone un reconocimiento al trabajo realizado por el alumnado y profesorado del IES la Vega y una satisfacción para la comunidad escolar de Atarfe.

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

Nos alegramos y trasladamos nuestra enhorabuena a alumnos, profesorado y dirección del instituto.

A %d blogueros les gusta esto: