El pasado viernes 23 de marzo, el alumnado de 2º de ESO disfrutó de la realización de los “Talleres para la supervivencia doméstica”, con la colaboración de Marian de la Torre e Irina Sánchez, que trabajan con el Área de Igualdad y Corresponsabilidad del Ayuntamiento de Atarfe. El programa se realiza bajo la denominación “Somos un equipo”.
Los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de colaborar y aprender en la realización de tareas típicas del hogar que se suelen asignar al rol masculino (arreglar enchufes, pintar, taladrar, poner bombillas…), realizando una sana competición para mostrar quién se desenvolvía mejor en esas lides.

El alumnado se divirtió y comentó que no solo les había parecido entretenida la iniciativa, sino que les encantaba poder aprender la realización de tareas prácticas que les supone ser más libres y adultos.

Estos talleres están auspiciados por el Plan de Igualdad y buscan generar un ambiente coeducativo e igualitario y por el AMPA ATASIEL, formada por padres y madres de nuestro centro que apuestan por una educación en y desde la igualdad.

El pasado viernes 13 de abril tuvo lugar el último taller. Se vió un vídeo que se ha montado a partir de los materiales obtenidos de las dos sesiones anteriores, y esto servirá para ofrecer una reflexión sobre lo aprendido, y llevará a la elaboración de un “Documento de compromiso” para que vinculen con las tareas de sus respectivos hogares de por vida, como algo propio, no necesariamente como una tarea impuesta a hombres o a mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: