Granada es la tercera ciudad de España donde más se lee

Esta clasificación se ha elaborado analizando las ventas per cápita de libros, tanto impresos como eBooks, en ciudades de más de 100.000 habitantes

Alcobendas (Madrid) lidera el ranking de las 10 ciudades españolas que más leen, seguida de Madrid, Granada, Valencia, Oviedo, Vigo, Palma de Mallorca, Santander, Salamanca y Logroño, según Amazon.es, que ha hecho pública esta clasificación coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid.

En el ranking de este año, Alcobendas retoma la posición de liderazgo, un puesto que había perdido en 2014 a favor de Majadahonda. Este año, además, también hay muchos recién llegados a los primeros puestos como Valencia, Palma, Santander, Logroño, Salamanca y Vigo, que alcanzan el ‘top 10’ por primera vez. Oviedo se estrena como la primera ciudad de Asturias en aparecer en la lista.

Esta clasificación se ha elaborado analizando las ventas per cápita de libros, tanto impresos como eBooks, en ciudades de más de 100.000 habitantes.

«Este ranking muestra claramente hasta qué punto la pasión por la lectura goza de buena salud a lo largo y ancho de España», explica el vicepresidente Kindle EU, Jorrit Van der Meulen, para quien «los amantes de los libros van descubriendo rápidamente las enormes ventajas del entorno digital».

A %d blogueros les gusta esto: