ATARFE: VISITA AL OBSERVATORIO DE RESIDUOS Y SU COOPERATIVA

La Concejalia de Medio Ambiente del ayuntamiento de Atarfe ha organizado una visita a la emprrsa de residuos RETHINKING y la cooperativa Ciempiés

Estudiantes de Atarfe han viajado recientemente a la ‘isla verde’ de una de las plantas de tratamiento de residuos de la provincia con motivo del programa de sensibilización que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atarfe en colaboración con distintos centros del municipio, el observatorio de residuos Rethinking y la cooperativa Ciempiés.

RETHINKING pretende ser un foro de debate y una plataforma transmisora y generadora de información sobre los residuos en nuestro país, con la misión de impulsar los cambios necesarios en su gestión para conseguir una economía circular, base para la sostenibilidad ambiental de nuestro entorno. Para ello se pretende concertar a los agentes sociales, científicos y empresariales para conseguir un modo de ser sostenible para toda la sociedad.

En la actualidad la provincia de Granada se encuentra por debajo de la media nacional, ya que sólo se recicla el 24% de los residuos que producen los municipios. Es decir, que 3 de cada 4 kilos de residuos que producimos terminan en los vertederos, a pesar de las continuas campañas de comunicación para favorecer la recogida selectiva y de las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años en las plantas de tratamiento.

Se trata de una apuesta más por la educación ambiental, de acercar la gestión y el tratamiento de los residuos que los propios alumnos han recogido en sus colegios para que conozcan su destino final. Pronto informaremos de otras actividades de concienciación.

A %d blogueros les gusta esto: