ATARFE: El Ayuntamiento abre el periodo de matriculación en la Escuela Municipal de Verano

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Atarfe pone en marcha el 2 de julio la Escuela Municipal de Verano 2018 para niños y jóvenes de entre 3 y 16 años que podrán disfrutar de múltiples actividades.

La escuela estará ubicada en el colegio Atalaya donde se desarrollarán, del 2 de julio y hasta el 24 de agosto, buena parte de las actividades didácticas y recreativas, además de aula matinal y servicio de comedor. El número de plazas es limitado.

El horario que se ha establecido es de 7:30 a 15:00 horas en turnos de semanas, quincenas o meses, e incluye aula matinal y comedor (de 7:30 a 9:00 horas, aula matinal, y de 14:00 a 15:00 horas, comedor). A falta de fijar el precio del comedor, la matrícula por semana es de 30 euros, la quincena es de 50 euros, y el mes 95 euros.

Además de los talleres, la escuela de verano programa talleres y juegos para que los chicos y chicas puedan disfrutar de sus vacaciones estivales. En el transcurso de la escuela se tratará de educar en valores y fomentar hábitos de vida saludables y respetuosos con el entorno en el que viven, así como el respeto a la diversidad para fomentar la convivencia e inclusión social de las minorías culturales. Los temas transversales (trabajo en equipo, respeto a los demás, orden, limpieza,…) serán también el eje que guíe las actividades que se realizarán en los diferentes talleres.

«Desde el Ayuntamiento de Atarfe nos planteamos la necesidad de apostar por un modelo educativo y una metodología que fomente el desarrollo de valores a través de la realización de actividades lúdicas y creativas  que  faciliten la utilización del ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que satisfaga las necesidades e intereses de los menores», explica la concejal de Bienestar Social, Rosa Félix.

Se establecerá una ratio de 10-15 niños /monitor según la franja de edad y la existencia o no de menores con discapacidad o con necesidades educativas especiales, y el número de éstos en el grupo.

El Ayuntamiento becará 45 plazas al 100% y 28 al 50%, cuya asignación se realizará previa valoración de los Servicios Sociales del Municipio y siguiendo criterios socioeconómicos de la familia.

El plazo para inscribirse está abierto del 1 el 15 de junio en el edificio del Consorcio Vega Sierra Elvira, situado en la calle Doctor Jiménez Rueda, donde se ofrecerá información del sistema de becas. Más información en los Servicios Sociales Comunitarios. Teléfono958 43 99 60

A %d blogueros les gusta esto: