HAGAN JUEGO, SEÑORES, RIEN NE VA PLUS por Juan Alfredo Bellón para EL MIRADOR DE ATARFE del domingo 03-06-2018

Me parece mentira… Vaya este comienzo en memoria y homenaje a María Dolores Pradera, esa señora de la canción a quien todo el mundo ha recordado y ensalzado con motivo de su muerte, el lunes pasado, y que ha logrado concitar en su persona el respeto y las simpatías de tirios y troyanos. Como Iniesta, ese futbolista manchego, de Fuente Albilla, que nunca debió fichar por el F.C. Barcelona, ni ingresar en la Masía, ni meter aquel gol en Sudáfrica que nos hizo ganar el Campeonato Mundial de Fútbol, porque ese sí que es un caballero y no merece ser catalán… Eso decía yo, que me parece mentira que hayan pasado ya casi seis meses y estemos todavía con los mismos problemas que en la pasada Navidad, solo que con algunos más, no solo en Granada, sino en Andalucía, en España y en el resto de Europa y la Humanidad: seguimos sin tren, sin dinero, sin gobierno, sin honra, sin barcos y sin vergüenza ni credibilidad; nos están quitando en Bruselas el dinero a espuertas, para la pesca y la agricultura, y en Madrid, a raudales, para las infraestructuras, la sanidad, la enseñanza, el pan y la sal.

Y mientras, quienes hasta ahora nos han administrado, se enrocan ad infinitum y mezclan numantinamente los argumentos contrarios al pretendiente socialista y la crítica también numantina a la sentencia judicial de la Gürtel que son los polvos aquellos de donde vienen estos lodos de la Moción de Censura en curso en medio de la que se ha conocido la dimisión también inesperada de Zinedín Zidane al frente del Real Madrid, coautor y responsable de los últimos triunfos europeos de su club que no obstante se va, lo deja y anuncia una rueda de prensa el 31 de mayo a las 13 horas cuando en el Congreso de los Diputados, de la madrileña calle de san Jerónimo se está cociendo el éxito de la censura a Rajoy que ha puesto Pedro Sánchez en nombre de los 84 diputados del PSOE, con más moral que el Alcoyano C. de F. uno de cuyos delanteros lanzó un golpe de esquina (vulgo corner) y él mismo acudió a rematarlo de cabeza. Para que luego digan que el fútbol y la política son cosas muy diferentes…

Pues, cuando se celebraba la votación de la supradicha Moción, saltó la liebre del PNV y M. Rajoy tuvo la casi certidumbre de que los cinco diputados del PNV habían decidido cambiar su voto presumible contra la censura y sumar sus votos a los que el PP llamaba españoles irresponsables por levantiscos y sediciosos lo que hacía llegar a 180 los partidarios de desfenestrar a M. Rajoy. Y así, el Real Madrid se quedó sin entrenador y España sin presidente y sin gobierno con el notición de tener que investir nuevo presidente a Pedro Sánchez y que este eligiera y nombrara Gobierno para implementar su programa y gobernar el país. La verdad, un sorpresón de órdago que casi nadie se cree todavía mientras en Madrid, que son muy dados a musicar estos repentinos sobresaltos, cantan romanceros y cuchufletas a la espera de los acontecimientos: Tres jueves hay en el año / Que relumbran más que el sol: / Jueves Santo, Corpus Christi / Y el día de la Moción…[de Censura, se entiende] Y la gente anda que no cabe en sí de alegría y hay quien no acaba de creérselo mientras M: Rajoy y los suyos tampoco se lo creen y urden patrañas para asustar a la población sencilla e inocente y buscan jugarretas con las que voltear la historia y desandarla y, como no es posible, van por toda la Villa y Corte mesándose las greñas, llorando a raudales de los sus ojos y sin acabar de creerse lo que su mala fortuna les deparó; todo por haber creído ingenuamente que los diputados vascos mantendrían el pacto alcanzado para votar los Presupuestos de 2018 a cambio de sustanciosas concesiones para Euskadi.

Y asi se escribió la historia, precisamente durante el día festivo de los granadinos, el jueves de Corpus, que relumbró como el sol y dio lugar al que llamaremos desde ahora Jueves de la Moción que dio paso al Viernes de Dolores y a la Votación (de la Moción de Censura contra M. Rajoy) que lo desplazó a él y al Partido Popular del Gobierno de España por haberse aplicado la ley al respecto incluida en la Constitución que viva y viva muchos años así como el resto de nuestro ordenamiento constitucional emanado de la soberanía popular aplicado y votado en referendum el 06-12-1978.

A %d blogueros les gusta esto: