El interventor y el tesorero de Atarfe renunciaron a sus cargos antes del pleno de investidura

«Es como si llegamos a un barco que está naufragando y la tripulación lo abandona», ha asegurado el nuevo regidor atarfeño

La llegada de los nuevos alcaldes a los distintos ayuntamientos del Área Metropolitana no está siendo fácil. Al menos no para el nuevo alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, quien nada más llegar al Consistorio de esta localidad tuvo que afrontar una situación compleja.

Tanto el interventor como el tesorero del Ayuntamiento renunciaron a sus respectivos cargos un día antes del pleno de investidura que se celebró el pasado 13 de junio. En declaraciones a ahoraGranada, Rodríguez Quesada ha manifestado que fue “una auténtica sorpresa” al acceder al despacho del alcalde encontrar un informe del interventor en el que indicaba los incumplimientos que se habían producido en las cuentas municipales o la falta de rendición a los tribunales de cuentas respectivos.

Además, en el mismo documento encontró también una carta en la que tanto el interventor como el tesorero renunciaban de sus cargos: “Nos quedamos bloqueados en las cuentas municipales”, ha dicho el nuevo regidor municipal, que ha recordado que sin estos dos puestos cubiertos quedaban sin operatividad económica para afrontar, entre otros, los pagos de seguridad social que debían hacerse efectivos a 20 de junio.

“Es como si llegamos a un barco que está naufragando y la tripulación lo abandona”, ha añadido el regidor municipal, que ha cifrado en unos 50 millones de euros la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento del municipio. Ambos trabajadores municipales ya habían mostrado su intención de marcharse hace tres meses, aunque el regidor socialista hasta el pasado día 12, Tomás Ruiz, no activó la solicitud hasta ese mismo día.

Solución

Para tratar de paliar esta situación, el nuevo equipo de Gobierno ha dedicado los primeros días a priorizar la reestructuración del área económica municipal, motivo por el que han mantenido reuniones con los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento para afrontar y resolver la situación de forma transitoria en el apartado de Tesorería e Intervención.

Actualmente, el Gobierno local ha procedido a iniciar las negociaciones para que el Estado habilite un nuevo interventor, para lo que también se ha dado el correspondiente aviso al Colegio de Interventores de Granada. El tesorero, por otra parte, es interino. El alcalde ha anunciado que en un futuro tratará de convocar la plaza definitiva.

“El hecho de llegar al Ayuntamiento y no tener tesorero, un informe de las dificultades y falta de liquidación de cuentas fue una patata caliente”, ha añadido Rodríguez Quesada, que ha asegurado que gracias a algunos funcionarios ha conseguido solventar la situación y afrontarla.

http://www.ahoragranada.com/noticia/el-interventor-y-el-tesorero-de-atarfe-renunciaron-a-sus-cargos-antes-del-pleno-de-investidura/

A %d blogueros les gusta esto: