LA ASOCIACIÓN «MEZQUITA DE LA VEGA» DE ATARFEpor José Enrique Granados

En octubre de 2010 se constituyó en nuestro pueblo la denominada Asociación Cultural “La Mezquita de la Vega», organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de la Constitución Española y demás legislación de funcionamiento de las asociaciones.

Entre los fines de esta asociación se encuentra la promoción de acciones de desarrollo de actividades culturales dirigidas a las comunidades de musulmanes locales, facilitando así su integración; el fomento y desarrollo de la educación para jóvenes en edad escolar, especialmente para aquellos con dificultades de adaptación, por medio de actividades complementarias, de ocio, y tiempo libre.

Y para su consecución, su actividad se dirigirá fundamentalmente a: promover charlas, conferencias, seminarios, exposiciones y en general todo aquello que valla dirigido a un mayor conocimiento de la cultura del Islam; fomentar y armonizar las enseñanzas tradicional y contemporánea, aportando recursos que mejoren las posibilidades de incorporación de los jóvenes a los correspondientes ciclos formativos o a la actividad laboral; mejorar la formación ocupacional de la comunidad a través de talleres de artesanías locales; promover actividades deportivas y de tiempo libre que enseñen valores de grupo y solidaridad.

Conozco a Bernardo (Shuaib) desde el año 1988 cuando instaló su taller de cerámica en las inmediaciones de la fábrica de Carrillo. Desde entonces he compartido con él cientos de charlas y he conocido de primera mano su evolución personal. Hemos trabajado juntos en varios proyectos y siempre lo he considerado una buena persona.

Hace unos años, en el marco de una exposición de fotografías denominada “Iguales, diferentes” él era uno de los protagonistas. (Fotografía Jenaro R.)

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: