EL CEIP JIMENEZ RUEDA Y EL CEIP FERNANDO DE LOS RIOS PREMIADOS EN CIENCIA EN ACCIÓN

Se concede a  Francisco José Jiménez Molina,  la Medalla de Honor de Ciencia en Acción por la amplia trayectoria de apoyo a la comunicación científica, trabajando con alumnado de educación infantil y por la valiosa ayuda prestada al programa.

Varios centros granadinos premiados en la XIX edición de Ciencia en Acción.

El pasado fin de semana 5, 6 y 7 de octubre, varios centros granadinos han participado en la XIX edición de Ciencia en Acción en Viladecans (Barcelona) que quedará en su memoria como un fin de semana lleno de emociones y sentimientos.

Comenzó el viernes concediendo a Francisco José Jiménez Molina,  la Medalla de Honor de Ciencia en Acción por la amplia trayectoria de apoyo a la comunicación científica, trabajando con alumnado de educación infantil y por la valiosa ayuda prestada al programa. Durante toda la tarde del viernes y la jornada del sábado, los centros educativos tuvieron la oportunidad de exponer sus experiencias a un público animado por aprender nuevas prácticas científicas que les enriquezcan. Fue el domingo cuando se procedió a la entrega de premios y en el que los centros granadinos condecorados tuvieron un merecido protagonismo.

Francisco J. Jiménez recibió la Medalla de Honor de Ciencia en Acción

Por la claridad en la explicación del funcionamiento del cerebro con recursos audiovisuales diversos de alta calidad y grabaciones tradicionales, se concedió, el primer Premio Ex Aequo de Cortos Científicos al trabajo: “Los misterios de nuestro cerebro’  de Fernando Torres, del CEIP Fernando de los Ríos de Atarfe.

Fernando Torres del CEIP Fernando de los Ríos de Atarfe recoge el primer Premio Ex Aequo de Cortos Científicos

Por la sencilla y magnífica descripción de la evolución del universo, mostrando algunos grandes hitos de la Astronomía a lo largo de la Historia de la Humanidad, por la encantadora representación que hacen los jóvenes actores y actrices de las diferentes épocas y por despertar el amor a la Ciencia en las jóvenes mentes, se concede Mención de Honor al trabajo titulado “La Luz del Universo”, del Centro de Educación Infantil y Primaria Dr. Jiménez Rueda  de Atarfe.

Asistentes por el CEIP Doctor Jiménez Rueda de Atarfe

Por lograr la implicación de todos los alumnos desde infantil a Bachillerato y tanto a profesores como a familias en una Feria de la Ciencia con propuestas muy atractivas que harán que en 20 años veamos a algunos de estos alumnos en Estocolmo, se concede el Primer Premio Ex Aequo al trabajo “Nobel” de Diego Javier Tobaruela y otros compañeros del Colegio El Carmelo de Granada.

Por ser un trabajo que presenta de una forma dinámica y muy atractiva la estructura de La Tierra y su composición, se concede Primer Premio Ex Aequo al trabajo “¡Ábrete, Tierra!” de Ana Ruiz, Ana María Constan, Lucia Moreno y Miguel Ángel Moreno de la Universidad de Granada.

Por ser un trabajo muy interesante que sobresale por la capacidad de divulgación de los conceptos expuestos por parte de las autoras, se concede Mención de Honor al trabajo “El Rift Africano” de Lola Regalado, Sara Gómez y Elena Soto del Colegio Escolapios Granada Genil de Granada.

Por contribuir en la divulgación de las matemáticas presentando de manera atractiva y manipulativa algunos de los grandes problemas de la disciplina, se concede Mención de Honor al trabajo “Grandes problemas matemáticos para todos los públicos” de Adela Villegas, Rafael Ramírez, Ana Martín, Cristina Rubio, Diego Sánchez e Iván Valero  del Departamento Didáctica de la Matemática de Granada.

Representación del CPR Tres Fuentes

Por el entusiasmo y claridad con la que se expone un tema tan complejo como nuestro cerebro utilizando de manera amena y divertida distintos recursos audiovisuales, se concede Mención de Honor de Cortos Científicos al trabajo: “Nuestro cerebro” de José Martínez de la Agrupación Rural ‘Tres Fuentes’ de de Gor, Gorafe y Hernán Valle.

Cuando el trabajo se hace en equipo y con corazón, los resultados son extraordinarios. Pero el mejor de los premios ha sido la experiencia y convivencia vivida entre maestros, padres y madres y alumnado.

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. Pueden encontrar más información y vídeos en el Facebook de la Feria de la Ciencia de Atarfe, donde parte de la gala y de las actuaciones fueron retransmitidas en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: