Senior woman organising her medication

HOY NO TE PUEDES PERDER «LOS SENTIDOS Y LA EDAD». LUNES 15 DE OCTUBRE, A LAS 16:00H, EN EL SEPER MARIANA PINEDA.

El Ayuntamiento de Atarfe centra este mes el programa ’12 meses para cuidarse’ en la salud de nuestros mayores. El lunes 15, a las 16 horas, se inicia en el SEPER Mariana Pineda (C/ Antonio Machado nº1) la primera de las charlas talleres que lleva por título ‘Los sentidos y la edad’ y que impartirá la enfermera jefe del centro de salud de Atarfe, Encarna González Virgil.

Con la edad los sentidos se vuelven menos agudos y esto puede afectar al estilo de vida, provocar accidentes y potenciar el aislamiento social. La invitada ofrecerá información sobre los cambios más significativos y las medidas a tomar para paliar sus efectos. Tras la charla se realizará una revisión general y otra específica de audición, con audiometría, a todos los asistentes que lo deseen.

Dña. Encarna González Virgil, enfermera jefe del centro de salud de Atarfe, y su equipo, colaborarán con el programa de salud del ayuntamiento ofreciendo este mes diversas actuaciones para la promoción de la salud en la localidad.

LAS VACUNAS DEL ADULTO».

VIERNES 19 DE OCTUBRE, A LAS 11:30, EN LA UNIDAD DE ESTACIA DIURNA SIERRA NEVADA.

 Las vacunas no son sólo cosa de niños. Los adultos también necesitan vacunarse para proteger, tanto su salud, como la de quienes les rodean. Los expertos advierten de que los adultos deben mantener actualizadas sus vacunas pues la inmunidad que ofrecen las dosis de la infancia puede disminuir con el transcurso de los años. Con esta charla pretendemos dar a conocer las vacunas recomendadas en el adulto, su necesidad, dosis, efectos secundarios, zonas de administración….

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

VIERNES 19 DE OCTUBRE A LAS 17:00H EN EL CENTRO CULTURAL.

Contaremos una vez más con la nutricionista Elisabeth Morillas que, en esta ocasión, dará una charla y resolverá las dudas existentes sobre la alimentación más adecuada, para el grupo que ya trabaja con la doctora Mª Jesús Hernández, para erradicar los problemas de salud derivados de la obesidad.

Está abierta a toda la población que esté interesada en cuidar su salud mejorando su alimentación y la de su familia.

A %d blogueros les gusta esto: