El diario británico ‘The Guardian’ cae rendido ante una ciudad española: «Es fascinante»

El prestigioso diario británico The Guardianha dedicado un amplio reportaje a la ciudad española de Granada, de la que dice que es una ciudad «fascinante» que tiene «elegancia y movimiento a partes iguales».

El periódico señala que la localidad ha atraído a muchas civilizaciones a través de los siglos y que los ecos de esos ocupantes pasados, «desde los antiguos íberos hasta los romanos y visigodos», se pueden encontrar en todas las partes de la ciudad.

Además, incide en que, como le corresponde a una ciudad universitaria, la innovación se abre paso en medio de la tradición.

Por eso, The Guardian da diez consejos a la hora de visitar Granada:

2-. El flamenco real. El periódico recomienda no ir a ningún tablao flamenco que aparezca en folletos turísticos, ni siquiera a las Cuevas del Sacromonte. Y aconseja visitar la Peña La Platería.

3-. Bares de cerveza artesanal.The Guardian destaca uno en especial, El Fermentador, cuyo dueño abandonó una carrera en finanzas para perseguir su pasión.

4-. El Jardín Botánico. El diario aconseja esta visita para vivir «una experiencia más tranquila en la misma zona» puesto que constituye «un oasis sombreado en el centro de la ciudad».

5-. Los bares de tapas. De entre todos, el diario escoge dos: Bodegas Castañeda y el St. Germain.

6-. Café y croissants. The Guardian afirma que elCafé tradicional o café con leche se ha reinventado en Granada. Destaca Minuit Pan & Coffee, «uno de los innovadores» y que comenzó como una cafetería y panadería para llevar en el Albaicín.

GTRES
Granada

7-. La vista de la Alhambra. No podía faltar.El diario británico recomienda tomar una botella de vino al anochecer y observar la puesta de sol sobre las colinas.

8-. El pescado. El periódico aconseja dos locales sobre todo: Bar Manolo y Puesto 43.

9-. La música. The Guardian habla del Bar de Eric, «una institución en la escena de la música rock de Granada», ya que el propietario, Eric Jiménez, es el baterista de Los Planetas. Y también recomienda entrar en Discos Bora-Bora, «un emporio de la música».

10-. Los productos frescos. El diario recomienda el Mercado de San Agustín, donde se puede comprar y también sentarse y probar algunos platos.

FOTO: GTRES

https://www.huffingtonpost.es/2018/12/11/el-diario-britanico-the-guardian-cae-rendido-ante-una-ciudad-espanola-es-fascinante_a_23615330/?fbclid=IwAR0SZd2_JzxuiQBKip063akPUJL4Nz0QRJB65fTrnhKOpBUVsNPWPM4Wbb8

A %d blogueros les gusta esto: