Las redes sociales se vuelcan tras la muerte de la joven profesora LAURA LUELMO

Las redes sociales han mostrado su repulsa por la muerte de la joven profesora Laura Luelmo y piden bajo el hashtag #NiUnaMás que acaben este tipo de muertes. Circula a través de Twitter una convocatoria para que los centros educativos que así lo deseen guarden este martes a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria de la joven.

Una amiga maetra  MARGOT CG destinada en un centro de  la provincia de ALMERIA expone en su facebook:

No soy de manifestar mucho los sentimientos por Facebook… pero no puedo parar de llorar viendo las noticias.
Porque ahora fríamente y con tranquilidad que llego a casa después de todo el día en el cole me he parado a pensar. He sido interina y durante muchos años he recorrido casi toda Andalucía y vivido en algunos pueblos incluso solo 15 días para una sustitución y allí donde iba seguía entrenando. Porque soy corredora, porque salgo sola a entrenar, porque tienes que mandar tu ubicación y decirle a tu pareja, familia o amigos” salgo a correr, por si no vuelvo …que sepas donde estaba”. Porque he sentido miedo y porque ya no sé qué pensar del ser humano….
Esta noche estoy sin palabras.

foto que inunda las redes

Otra amiga maestra CORO CORRAL de Badajoz escribia anoche:

ELENA RUIZ escribia  se supone con rabia

SER MUJER NO PUEDE SER FACTOR DE RIESGO!
Debemos trabajar desde el compromiso social y político por la igualdad, desde la coordinación que establece la legislación para que no lo sea. Mientras, no dejaremos de gritar #NosQueremosVivas. Todo mi pesar por el asesinato de Laura‬.

PAQUI FUILLERAT ha escrito:

Las Mujeres Queremos ir Sin Miedo por la Vida.Salió a hacer deporte y no volvió. Se calzó las zapatillas dispuesta a correr o a caminar y alguien se cruzó en su camino. Había llegado a ese pueblo hacía poco para cubrir una plaza de profesora y ha acabado muerta en un camino

JEMI SANCHEZ expone:

«Si tocan a una nos tocan a todas, #NosQueremosVivas, #NiUnaMás #NiUnaMenos
No son lemas, es sororidad.
Estamos hartas de vuestras manadas, de vuestros “piropos” faltones todos los días, de vuestras miradas de caza, de vuestra insistencia en los bares, de los insultos, de las palizas, de los abusos, de las violaciones y de los asesinatos.
Del machismo que ejerces o consientes. De que seas verdugo, cómplice o agitador de esta violencia sin medida.
Estamos hartas, pero no estamos solas.
#TodasSomosLaura«

Ana María Jiménez Díaz escribe:

Docentes por la Igualdad está de luto.
DEP compañera.
Pensamos que esto no nos va a pasar a nosotras, pero puede pasarnos a cualquiera y en cualquier momento.
Nosotras, nuestras hermanas, nuestras hijas, nietas, amigas, vecinas…no estamos seguras frente al machismo.

Pero los hombres tambien han escrito este problema no es solo de mujeres, es un  problema social en que hombres y mujeres debemos luchar juntos. Exponemos algunas opiniones de hombres:

«Ya esta bien. Una sociedad q permite q se maten a sus mujeres no es digna de nada. Luchemos contra la sociedad patriarcal q considera a las mujeres un objeto.» Manuel Codina

«Es desolador. Que se agreda y se llegue a matar a personas solo por ser mujer. Y más desolador aún que el nuevo “Neo fascismo” de vox niegue esta realidad . Ojalá le pongamos remedio pronto a estas agresiones y a estos partidos que suponen retroceder tanto al pasado más lamentable .
NO es NO» Jorge

Manuel Martín Defensor del Ciudadano de Granada

Las mujeres quieren correr sin miedo y no correr por miedo. Tienen derecho a correr sin miedo y a no correr por miedo…
D.E.P. Laura Luelmo

MARIO AMAT ESCRIBE:

Una sociedad sana y democrática no puede consentir este auténtico terrorismo machista!!

Son muchas  y muchos los que han repudiado este asesinato.Sirva este articulo para rendir  un homenaje a tantas mujeres que como maestras entregan su vida por crear personas con derechos y que de alguna manera ven truncada su trayectoria.

LAURA DESCANSA EN PAZ ALLI DONDE ESTÉS

A %d blogueros les gusta esto: