Si algo tienen las redes sociales es que cada día nos ofrecen una divertida historia. Si bien es cierto que no todo es alegría en la red de ‘microblogging’, pero siempre hay momento para unirse a una causa solidaria o para divertirse con los fantásticos hilos que se publican a diario.

El 2018 ha sido el año de los gifs en Twitter: se enviaron más de 500 millones, lo que supone unos mil por minuto. Además miles de usuarios de la red social compartieron alrededor de 125 millones de hashtags diarios.

La actualidad política ha encendido la red social y cada día muchos tuits recibían miles de respuestas donde se generaba un intenso debate. Sin embargo, no todo ha sido política este año. También se han vivido historias de todo tipo en Twitter: desde emotivos relatos, hilos que te mantenían pegado al móvil para seguir al instante cómo continuaba la historia o actos solidarios que te devolvían la fe en las redes sociales.

Aquí hemos recogido algunas de las historias que nos han hecho reír, llorar o pasar un buen rato disfrutando del encanto que tienen las redes sociales.

1. Una madre pide ayuda para su hijo con parálisis cerebral y Twitter se vuelca con ella. Esta es la historia de una mujer uruguaya cuyo hijo sufre parálisis cerebral. La mujer decidió pedir ayuda a las redes sociales para conseguir una silla de ruedas para el menor y Twitter no dudó en volcarse con ella: la madre recibió miles de respuestas ofreciéndole ayuda, lo que emocionó a más de uno.

2. La lección de humanidad más «bonita e intensa» vivida en el Metro de Madrid. Este relato cuenta la conversación entre un hombre adicto a las drogas y otro que ya había superado su adicción.

3. El hilo de Twitter que muestra los últimos días de una madre con cáncer, y que se ha convertido en un homenaje a la vida y al humor. Los hilos de Twitter han sido una herramienta muy eficaz para poder contar historias que van más allá de los 240 caracteres. Es el caso de una tuitera que decidió contar cómo afrontaron con humor los últimos días de vida de su madre, que padecía cáncer.

4. El padre que relató su fin de semana con la mascota del colegio de su hija es expulsado del grupo de Whatsapp de clase. Algunos usuarios de Twitter se han hecho famosos por sus divertidos hilos en la red social. Es el caso del padre que primero relató su fin de semana con la mascota de clase de su hija, más tarde contó la reunión que mantuvo con la profesora y finalmente cómo fue expulsado del grupo de Whatsapp de madres y padres.

5. La oferta de trabajo a un profesor que indigna a las redes sociales: tres euros la hora por clases particulares. Si algo bueno tiene Twitter es la solidaridad y la capacidad de empatizar de sus usuarios. Es el caso de un joven que contó cómo una madre le había ofrecido pagarle tres euros la hora por dar clases de inglés a sus tres hijos de seis, nueve y doce años. Twitter no dudó en mostrar su indignación y mandarle todo su apoyo al joven.

6. El caso viral del presunto robo de unas plantillas de 75 céntimos en un chino termina en absolución. Esta es una de esas historias que te atrapa y te anima a seguir visitando cada día las redes sociales. Una joven relató en un hilo cómo una mujer entró en un comercio chino de Gijón, cogió unas plantillas, las sacó del envoltorio, se las probó y se las intentó llevar. Tras una divertida charla entre la señora y el dueño de la tienda, la Policía tuvo que llegar para resolver el problema.

7. La dimisión de Cristina Cifuentes y el nombramiento de Pedro Duque como ministro de Cultura llenan la red social de memes. Algo que nos encanta de las redes sociales es su capacidad de hacer humor de cualquier cosa. Si ya en 2017 los usuarios de Twitter nos sorprendieron con sus meses sobre el hijo de ‘la Tomasa’, en 2018 nos han dado grandes momentos con la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o el nombramiento del astronauta Pedro Duque como ministro de Cultura.

8. Una pasajera pide colaboración para encontrar al chico «encantador» con el que viajó en un vuelo. Twitter también puede servir para unir personas. Es el caso de una joven que pidió ayuda a los usuarios de la red social para encontrar al chico con el que compartió un viaje de avión.

9. El movimiento #MeToo marca un antes y un después. Aunque este movimiento nació en octubre de 2017, marcó su máximo histórico el 8 de marzo de 2018, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Millones de personas juntaron sus caracteres para apoyar la causa y dar visibilidad a los problemas a los que se enfrenta la mujer solo poro su género.

10. Muestras de solidaridad, apoyo y cariño para aquellos casos que han estremecido a la sociedad española. La actualidad en 2018 ha estado marcada por varios episodios negros que nos han conmovido y nos han llegado al corazón: es el caso del asesinato del joven Gabriel Cruz, el reciente crimen de Laura Luelmo o el juicio contra los miembros de ‘La Manada‘ por una agresión sexual durante los sanfermines. Estas historias que han marcado las páginas de actualidad del país han estado acompañadas de increíbles muestras de apoyo a los afectados. La red social se ha volcado con los familiares de Gabriel Cruz durante su desaparición y una vez que se encontró su cadáver. También miles de personas han pedido justicia por el crimen de la profesora Laura Luelmo o por la sentencia de los miembros de ‘La Manada’

Elena García |

FOTO: Escribiendo en Twitter / Imagen de archivo | Pixabay

https://www.antena3.com/noticias/tecnologia/mejores-historias-twitter-2018-video_201812255c220e820cf2b5f9b94dd488.html

A %d blogueros les gusta esto: