‘Azahar’: la película ambientada en la Granada nazarí que se cuela en los Goya 2019

La producción de Granada Film Factory, dirigida por Rafael Ruiz Ávila, acaba de ser nominada a mejor película de animación

El año pasado, Tadeo Jones 2 daba la única alegría a esta ciudad en los premios del cine español. El granadino Fernando Navarro no conseguía llevarse la estatuilla a mejor guión por Verónica de Paco Plaza. Azahar de la productora Granada Film Factory se cuela en los Goya 2019. El filme dirigido por Rafael Ruiz ambientado en la Granada nazarí está nominado a mejor película de animación.

El largometraje con guión de Juan Ramón Ruiz de Somavía y Rafael Ruiz Ávila compite en la categoría de animación con Bikes the Movie, una película protagonizada por bicis antropomórficas; Memorias de un hombre en pijama, la adaptación del cómic de Paco Roca que mezcla animación e imágenes reales; y Un día más con vida, otra adaptación de un libro, en este caso de la aclamada novela homónima del reportero de guerra polaco Ryszard Kapuscinski.

Sinopsis

Al final de la Edad Media, cuando las centenarias disputas entre cristianos y árabes llegaban a su fin en la Península Ibérica. Azahar, una niña árabe despierta e inteligente, recibe de su tío Amir -gran aventurero-, el mapa que señala la ubicación de un antiguo tesoro. La leyenda cuenta que el corazón de una montaña, se convirtió con el paso de los siglos en un poderoso y mágico diamante.

Azahar parte en busca del tesoro. Es entonces cuando conoce a Jaime: un niño cristiano, todo corazón y nada cabeza, que viaja junto a su padrino Gonzalo (El Gran Capitán) por tierras moras, para negociar la paz con los nazaríes. Su encuentro se complica cuando Azahar y Jaime, son capturados por unos bandidos.En su travesía, los niños conocerán a todo tipo de personajes pintorescos, siempre en compañía de sus fieles mascotas. Tendrán que superar numerosos contratiempos y sortear los perversos planes de Abellan y Nasur, puniendo a prueba su valor e ingenio hasta llegar a las mismas entrañas de la fortaleza roja: la Alhambra.

Isabel Vargas

https://www.granadahoy.com/ocio/Azahar-pelicula-ambientada-Granada-nazari-nominada-Goya-animacion-2019_0_1308769287.html

FOTO: Cartel de ‘Azahar’. / G. H.

A %d blogueros les gusta esto: