La piscina de Atarfe mejorará la calidad del agua con un sistema de depuración natural

El gobierno municipal ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la contratación por procedimiento abierto del nuevo suministro de depuración de agua de la piscina climatizada del pabellón polideportivo 1º de mayo, lo que le convertirá en pionera en cuanto a instalaciones públicas similares en el entorno metropolitano.

La actuación implica cambiar el tratamiento del agua de los dos vasos que dispone la piscina -el polivalente y el de enseñanza- para sustituir el cloro por un sistema de electrolisis salina.

Este método de cloración salina del agua es un sistema natural de tratamiento y conservación donde la sal se convierte en un desinfectante activo que destruye algas, bacterias y hongos.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe, Gloria Casado, ha destacado las ventajas del sistema de tratamiento natural, «no solo porque reduce las alergias respiratorias y dermatológicas sino también porque utiliza elementos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente, además de permitir un ahorro importante en su mantenimiento».

«Todo ello hace que la piscina municipal de Atarfe resulte muy atractiva para los usuarios y amantes de la natación», ha añadido Casado.

En la actualidad, el producto químico utilizado, así como la dureza del agua, provoca que se acumule la suciedad en el filtro de forma continua y se deterioren los colectores por los que circula el agua.

El cambio de depuración costará en torno a 48.000 euros y se financiará gracias a una subvención que solicitó el Ayuntamiento a la Diputación de Granada en el capítulo de inversiones sostenibles.

A %d blogueros les gusta esto: