El Ayuntamiento de Atarfe valora denunciar por vulneración de derechos contra Endesa si siguen los cortes de luz en el barrio de Santa Amalia

Vecinos del Barrio de Santa Amalia de Atarfe, «cansados de los reiterados cortes de suministro eléctrico», han pedido a gobierno local la mediación ante Endesa, pues han comprobado que «las reclamaciones particulares no sirven de nada».

En una nota de prensa, el gobierno local del municipio informa de que en estos dos últimos meses se han producido cerca de 10 cortes de suministro eléctrico, con una duración media de 4 horas, en las Calles Manuel de Falla, Mirador de la Ermita, Vista Elvira, Murillo, Velázquez, Plaza de Juan Carlos, Reina Sofía, Alonso Cano, Avd. Caparacena, entre otras. Cortes producidos a distintas horas y que, a pesar de las llamadas de los particulares, «han tardado mucho en resolverlse».

Los vecinos han trasladado que los técnicos encargados de la reparación «no saben ni dónde está el transformador y no solucionan el problema de forma definitiva, dicen que saltan los fusibles pero no ponen los medios para evitar que estos sigan saltando». «Cuando llaman por teléfono son atendidos por personas que apenas si se les entiende, con largos tiempos de espera».

Los vecinos han solicitado al Ayuntamiento una reunión con los responsables de zona de Endesa para que expliquen qué medidas se están tomando para resolver el problema. El barrio tiene 40 años y, según exponen, «nunca se había dado un servicio de tan mala calidad». Proponen que se revise y renueven las acometidas, pues el barrio ha crecido; y se controlen los usos indebidos que provocan las sobrecargas en la red.

Se han constituido en Movimiento Vecinal Santa Amalia para coordinar las incidencias y han acordado hacer reclamaciones en Consumo por el riesgo para la salud de aquellos enfermos del barrio que dependen de máquinas para la respiración, la mala calidad del servicio a familias con menores que no pueden calentar su vivienda, estudiantes que pierden sus trabajos en equipos informáticos o trabajadores que dependen de internet.

Los representantes del equipo de gobierno le han trasladado a los vecinos que ya han escrito a Endesa y a la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía sobre este problema. A raíz de la reunión, se ha formado una comisión vecinos-Ayuntamiento para pedir la reunión con los responsables de zona de Endesa y con Industria, y la posibilidad de coordinarse con otras plataformas de afectados de Granada y otros pueblos. Si persisten los problemas la comisión valora la posibilidad de movilizaciones y realizar una denuncia por vulneración de derechos fundamentales como la salud y la seguridad entre otros.

FOTO: Reunión de los vecinos de Santa Amalia y el gobierno local.

A %d blogueros les gusta esto: