Las asociaciones feministas critican la falta de apoyo de la Junta para el 8M

  • Las plataformas 8M y 25N aseguran que es la primera vez que la administración autonómica no se ha implicado con la protesta en defensa de los derechos de la mujer

Las plataformas 8M y 25N ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Granada la huelga feminista del próximo viernes, así como el manifiesto que se leerá en esa jornada reivindicativa y las razones para secundar el paro con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde la plataforma OM, Francisca Fuillerat ha asegurado que la situación «exige medidas políticas», por lo que las reivindican «para mejorar la situación de igualdad«. «Y al paso que vamos», dice, «queremos mantener el nivel que habíamos conseguido, que vemos en peligro. Nosotras seguimos rebeldes, en la calle y esperamos contar con la colaboración ciudadana».

También Nati Moreno ha explicado que «este 8M vamos a la calle para reivindicar que no toquen ni un derecho de los que hemos conseguido». El colofón de los actos será la manifestación que saldrá desde el Triunfo a las 18:30 horas y que recorrerá Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro, Humilladero y el Paseo del Salón, donde se leerá el manifiesto.

Desde la organización han agradecido a las organizaciones e instituciones que han colaborado, como el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Universidad de Granada, y han lamentado que por primera vez «no hemos recibido apoyo de la Junta de Andalucía ni respuesta al escrito para colocar carteles en el Metro o los autobuses interurbanos», por lo que llaman a la movilización «más que nunca».

Por esa falta de apoyo se han visto obligadas a sacar este año camisetas y pañoletas con el objetivo de sacar recursos para autofinanciarse.

En el manifiesto de la huelga feminista, que tiene como lema «Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días», incluyen reivindicaciones para la corresponsabilidad de las tareas domésticas y los cuidados de los miembros de la unidad familiar; contra la precariedad en el empleo; y contra la violencia de género «en todas sus expresiones», entre otros.

Susana Vallejo 

FOTO: presentación de  la manifestación y el manifiesto

https://www.granadahoy.com/granada/asociaciones-feministas-critican-falta-Junta-apoyo-8M_0_1333966792.html

A %d blogueros les gusta esto: