Pedro Sánchez se compromete a blindar las pensiones en la Constitución

«Vamos a garantizar la dignidad de las pensiones, su sostenibilidad financiera y que no se convierta en mercancía lo que es un derecho”, ha asegurado 


El jefe del Ejecutivo carga contra Daniel Lacalle, gurú económico de Pablo Casado, por recomendar que las pensiones se recorten hasta un 40%

El presidente del Gobierno se ha comprometido a «blindar en la Constitución española el Pacto de Toledo». «Vamos a garantizar la dignidad de las pensiones, su sostenibilidad financiera y que no se convierta en mercancía lo que es un derecho», ha asegurado Pedro Sánchez en un mitin en Tarragona. El líder socialista ha anunciado esta decisión tras asegurar que el «gurú económico» de Pablo Casado, Daniel Lacalle, planteó este sábado en una entrevista que «el debate no es cuánto se revalorizan las pensiones, es cuánto se recortan».

Sánchez ha recordado que Lacalle alienta a reducir un 40% las pensiones. Por lo tanto, de acuerdo a la intervención del presidente de Gobierno, la argumentación del economista fichado por el PP provocaría que la pensión media pase de 986,71 a 592 euros.

De esta manera, el presidente se ha referido a las declaraciones del economista ultraliberal en El Economista. En ellas aseguró que «España es el único país que, con respecto a otros países que han estado en una situación similar, han crecido las pensiones». «Los demás las han reducido hasta el 40%. Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%» respondió Lacalle. Amparado en esa declaración, Sánchez ha apuntado ante sus seguidores que la derecha propone la «privatización de las pensiones».

A %d blogueros les gusta esto: