El pasado jueves, 2 de Mayo de 2019, las mujeres y los hombres socialistas celebramos el 140 aniversario de la fundación de nuestro partido en Casa Labra, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias Posse.

Una historia que tiene un recorrido paralelo en la provincia de Granada, gracias al esfuerzo, al coraje y al compromiso de quienes hicieron suyas las ansias de transformación y de mejora que representa el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

Como es el caso del compañero Manuel Yudes López, fundador de la Agrupación Socialista Granadina, que ha sido homenajeado también ese mismo día 2, descubriendo una placa que ha dadosu nombre a la Sala de Ejecutiva en la sede provincial de Torre de la Pólvora.

Con tal fin, se ha recogido en un documento audiovisual las conferencias sobre la historia de nuestro partido impartidas a lo largo de los últimos meses en nuestra sede provincial, para ofrecerlo como documento vivo de nuestra memoria y de unas siglas que llevamos con orgullo y que nos empujan a seguir trabajando cada día por lalibertad, la justicia y la igualdad.

Gracias a Antonio MaríaClaret García, a Manuel Pezzi y a Rosa María Capel, por hacer posible un material que ofrecemos a nuestra militancia, un material cargado de gratitud para quienes han escrito estos 140 años de historia, ya sea desde el anonimato o la visibilidad, y que se ofrece como legado para quienestienen que coger el testigo del presente y del futuro.

Los acto que se han celebrado han sido:

• 12:00 h. En sede provincial, Torre de la Pólvora, descubrimiento placa homenaje a ManuelYudes López

• 19:00 h. en Biblioteca de Andalucía (Calle Profesor Sainz Cantero, 6, Granada), Acto de Memoria Histórica de nuestro partido, con presentación del documento audiovisual que recoge los 140 años de historia del PSOE en Granada: “Recordando 140 años de historia del Socialismo en la provincia de Granada y 40 años de Ayuntamientos democráticos”

A %d blogueros les gusta esto: