ATARFE: Comenzaron ayer las pruebas de selección de cuatro agentes de la Policía Local

A las plazas para desempeñar el trabajo de agente en Atarfe se han presentado 116 aspirantes. También está previsto que se cubra una plaza vacante por el sistema de movilidad.

Ayer jueves 8 de mayo, tuvo lugar en el Centro Cultural Medina Elvira la primera prueba del proceso administrativo para la selección de cuatro agentes de Policía Local de Atarfe. También está previsto que se cubra una plaza vacante de Policía Local por el sistema de movilidad.

A dichas plazas aspiran un total de 116 personas que se darán cita en el Centro Cultural Medina Elvira para realizar la prueba psicotécnica. Inicialmente la plaza por oposición libre era para dos personas pero la jubilación anticipada de varios agentes permitirá ampliar la selección a cuatro, más la plaza vacante de Policía Local por el sistema de movilidad. 

Precisamente, el decreto del Gobierno de la nación sobre jubilación anticipada permitirá rejuvenecer la plantilla. Muy posiblemente el próximo año puedan salir por el sistema de oposición otras tres plazas más, lo que supone un hito importante en materia de seguridad.

El compromiso del Gobierno local fue adquirido en su día en la Junta Local de Seguridad con el consenso del resto de grupos municipales, conscientes de la necesidad de ampliar la actual plantilla de la Policía Local que no ha sacado nuevas plazas en los últimos 15 años. Lo que sí se ha hecho en el presente mandato ante el número insuficiente de agentes es incorporar varios policías de otros pueblos en comisión de servicios, es decir, de forma temporal.


A %d blogueros les gusta esto: