EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE HA CONTRATADO EL SERVICIO DE DESRATIZACIÓN de manera extraordinaria y urgente ante la inexistencia del mismo, ya que el contrato anterior estaba finalizado y no existía ningún proceso de licitación en marcha.

En el marco del plan de normalización del estado de la limpieza en nuestro municipio, con nuestra llegada al gobierno hace dos meses tuvimos que afrontar de urgencia la situación de inexistencia de un servicio de desratización en Atarfe.

Una vez finalizado el procedimiento administrativo, hemos comenzado una campaña contra ratas y cucarachas.

En los próximos días veréis a los operarios trabajando en la solución de este problema. Igualmente se ha iniciado el proceso de licitación del servicio para tener un plan permanente de desratización y prevención, del cual se carecía en nuestro pueblo.

CONSEJOS PARA LAS VIVIENDAS:

  • Reduzca la humedad:
    Porque todas las cucarachas necesitan humedad, deshaciéndose de las fuentes de humedad ayudará a eliminarlas. Repare escapes de agua y mantenga la cocina y el baño lo más seco sea posible.
  • Elimine fuentes de comida: Mantenga su cocina muy limpia y no deje que grasa, migajas u otros elementos se amontonen en cualquier lugar.
    Limpie todas las superficies de cocina, especialmente entre ellas y los aparatos. Guarde toda la comida, incluyendo la comida de animales domésticos, en lugares bien cerrados y resistentes a las cucarachas. No deje platos de comida de animales domésticos en el piso por la noche.
    La basura es atractiva para las cucarachas. Mantenga la basura y el abono en espacios bien cerrados. Lave y seque los platos, utensilios, ollas y cazuelas inmediatamente y no deje que los platos sucios permanezcan en la superficie de la cocina o en la máquina de lavaplatos por la noche.
  • Quíteles los lugares para esconderse:
    Las cucarachas viven en espacios apretados con otras cucarachas. Los objetos  amontonados les permite más espacio para vivir. Si existen huecos en los gabinetes de la cocina o entre pedazos de armeros de madera, limpie, aspire y séllelos con calafateo de silicón (pegamento especial). Remueva cajones en la cocina y inspéctelos dentro del armazón. Si vive en un edificio de apartamentos, préstele atención especial a las paredes que unen a otras unidades. Repare los huecos y grietas en las paredes y pisos del sótano. Las cucarachas pueden vivir debajo de los sellos de puertas de refrigerador mal ajustados. Repárelos.
A %d blogueros les gusta esto: