EL SÁBADO 12 DE OCTUBRE A LAS 20HORAS MGUEL FLORES «CAPULLO DE JEREZ» ACTUA EN EL CENTRO CULTURAL MEDINA ELVIRA PRESENTANDO SU NUEVO DISCO: «MI MUSICA»

Miguel Flores “Capullo de Jerez” demuestra que está lejos, muy lejos de retirarse, y con 65 años recién cumplidos presenta su sexto disco en solitario: Mi música(Satélite K, 2019).

El disco cuenta con nueve canciones de las cuales seis son composiciones originales de Miguel Flores y las otras tres son canciones populares adaptadas y arregladas por él mismo. Tangos, fandangos, rumbas y bulerías, un repertorio variado en el que El Capullo destaca “una rumba que he dedicado a Paco de Lucia, a Camarón y a Alejandro Sanz, que eran y son amigos míos. Las letras son mías pero son letras de vivencias, porque Camarón venía a la calle Cantarería y aquí́ pasábamos muchas juergas. Es lo mismo que con Paco (de Lucia) que me iba a su casa y se ponía al lado mía sentado en un sofá con la guitarra: ‘Cántame, Capu’” y también la colaboración de Alejandro Sanz en el tema “Camarón” (bulerías).

Este año 2019 es un año de efemérides para El Capullo de Jerez: el nuevo álbum llega 12 años después de la publicación de su anterior trabajoFlor y canela(2007) y 30 años después de su primer disco, Poderío (1989). Su edición coincide además con la celebración de sus más de 50 años sobre los escenarios, aniversario que se celebrará por todo lo alto el 4 de octubre en un concierto especial en Sevilla en el que estará rodeado de amigos y compañeros de profesión.

El mundo discográfico del flamenco se encuentra cada vez más dirigido por el diseño comercial, y este trabajo del Capullo -que llevaba mucho tiempo sin encerrarse en un estudio- supone un sólido y refrescante aliento para el cante de raíz. Ha grabado lo que él quería y el resultado constituye una elocuente muestra del enorme talento que posee y de su extraordinaria dimensión artística. Los cantes de ritmo -su gran especialidad- son mayoría. Todos ellos, hasta los más pegadizos, poseen la solera del mejor flamenco.

A %d blogueros les gusta esto: