sdr

Ciudades y pueblos de todo el mundo serán este lunes, 25 de noviembre, escenario de manifestaciones y concentraciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para expresar su rechazo a cualquier forma de violencia machista producto de las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres en cualquier ámbito y contexto,  y exigir un cambio de políticas.

El Centro de Información de las Mujeres de Atarfe ha congregado a unas trescientas personas entre representantes de los colegios, asociaciones de mujeres , partidos politicos y personas de nuestro municipio en torno a un hecho tan importante como es el 25N DIA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES .

La Concejala Dª Maria Jose Maldonado ha explicado el significado de los lazos blancos que todos y todas llevaban en la solapa como testimonio. La Campaña del Lazo Blanco es un movimiento global de hombres y jóvenes comprometidos en luchar contra la violencia masculina hacia las mujeres y las niñas iniciado en Canadá en 1991. Utilizan el lazo blanco como que si simboliza «la idea de que los hombres abandonan sus armas.»

Fue iniciada por un grupo de hombres pro-feministas en Canadá en noviembre de 1991 liderados por Jack Layton, Ron Sluser y Michael Kaufman como respuesta a la Masacre de la Escuela Politécnica de Canadá perpetrada por Marc Lépine en 1989 en la que asesinó a 14 mujeres.

Posteriormente alumnado de algunos centros han expresado sus pensamientos en torno a diferentes frases que han leido y expresado en varios idiomas.

Para fnalizar el Alcalde D. Pedro Martinez ha leido el manifiesto de la plataforma 25N de Granada y ha animado a la participación esta tarde de la gran manifestación que saldrá de los jardines del Triunfo hasta el kiosko del paseo del salón. Posteriormente y acompañado de música en directo se ha mantenido 1 minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas que una a una han sido leidas.

A %d blogueros les gusta esto: