Carlos Boyero, sobre ‘Historia de un matrimonio’: «Scarlett Johansson sale hasta fea»

Hablamos con Boyero de ‘Historia de un matrimonio’, ‘La gran mentira’ y ‘El joven Ahmed’, además, comentamos las nominaciones de los Globos de Oro

Globos de Oro

Como ya sabemos, Carlos Boyero es un defensor acérrimo de la versión original. Hoy nos ha contado que la primera película que vio sin doblar fue El Sirviente. «Quiero pensar que el doblaje era mejor hace muchos años», nos cuenta, a la vez que nos dice que es incapaz de juzgar el trabajo de los actores y actrices si están doblados.

También ha hablado de James Dean, del que ha dicho que le parece «un payaso». Esta animadversión de que, en su opinión, es un actor que “está todo el rato chupando plano”, algo que no soporta.

Hemos hablado de Historia de un matrimonio, la esperada nueva película de Noah Baumbach que ya está disponible en Netflix (Una historia de Brooklyn, De Palma). Nos cuenta la historia de lo que queda cuando el amor se acaba. Una ruptura contada desde dentro que se está basada en las experiencias del propio director, casado con Jennifer Jason Leigh hasta 2013.

Boyero admite que, a pesar de que hay mucha gente enloquecida con la película, él tiene un problema con ella y es que los personajes le caen fatal. Pero la que se lleva la peor parte es el personaje de Scarlett Johansson, de la que dice que «sale hasta fea». No entiende la frialdad del personaje.

Algunos críticos han hablado de esta película como una «secuela espiritual del siglo XXI de Kramer contra Kramer» y otros han visto reminiscencias del cine de Woody Allen. Boyero lamenta no estar de acuerdo con muchos compañeros de profesión con respecto a esta película, aunque el comienzo le parece muy bonito.

La semana pasada llegó a los cines La gran mentira, protagonizada por Helen Mirren e Ian McKellen que, por primera vez, comparten espacio en la gran pantalla. La película es un drama de suspense que nos habla de los secretos que esconden las personas y cómo son capaces de convivir con estas mentiras.

Para nuestro crítico, ver juntos a los actores «es un placer». La película le ha parecido decepcionante. Nos ha contado que “llega un momento que es muy tramposo y que se inventan tramas bastante inverosímiles”.

Y si hace unas semanas hablábamos de los hermanos Dardenne cuando comentábamos La hija de un ladrón, hoy lo hemos hecho porque los belgas presentan una nueva película. El joven Ahmed se puede ver en cines desde el pasado jueves. Cuenta la historia de un joven que se ve confundido con la religión que tan profundamente tiene inculcada y los despertares propios de su edad.

Boyero ha quitado importancia a su premio en Cannes: «A los Dardenne siempre les premian en Cannes, están como abonados». La película le ha parecido inquietante y nos ha dicho que le ha gustado, aunque moderadamente.

Este lunes se anunciaron los nominados a los Globos de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La presencia española en estas nominaciones es la mayor de los últimos años, con representación en tres categorías. Antonio Banderas compite con Joaquin Phoenix en la categoría de mejor actor dramático y «Dolor y Gloria» de Almodóvar, ha entrado en mejor película de habla no inglesa. Además, Ana de Armas está nominada a mejor actriz de comedia por su papel en “Puñales por la espalda”.

Sobre las posibilidades de la cinta del director manchego en los Globos de Oro, Boyero nos ha dicho que entre las nominadas hay películas que le gustan más. En cuanto a la actuación de Banderas ha dicho que «está tan bien que recuerda todo el rato a Almodóvar, entonces me gusta menos».

Néstor Báez Madrid 11/12/2019 – 15:00 h. CET

https://cadenaser.com/programa/2019/12/11/la_ventana/1576072534_659572.html

A %d blogueros les gusta esto: