Mensajes que se autodestruyen, filtros, boomerangs y otras herramientas 

Imagina tu vida sin WhatsApp, ¿imposible, verdad? Sería imposible quedar con tus matches de Tinder, hacer sexting con tu crush, organizar noches de locura con tus colegas o prepararte mentalmente para el palo que será la cena de Navidad con el grupo de la familia y el cuñado de turno mandando memes fachas. Pues bien, la buena noticia es que la aplicación de mensajería más utilizada del mundo (1.500 millones de usuarios) continuará existiendo en 2020 y, no solo eso, llegará repleta de novedades que pretenden mejorar aún más el servicio. Esta es la recopilación de los principales cambios que ha preparado un artículo de El Español. 

Filtros y boomerangs

Aprovechando que Instagram y WhatsApp son parte de Facebook, todos los filtros y boomerangs de la app social estarán disponibles en tus mensajes. Un avance respecto a los gifs que ya permiten y que harán bastante más entretenida la aplicación. Lo único es que 2020 año podría ser el año en el que acabemos odiando tanto filtro con pecas y hocico de perrito.

Mensajes que se autodestruyen

Una maravilla para quienes tienen demasiadas conversaciones indecorosas en su historial. En breve podrás elegir el tiempo de vida de tus mensajes que desaparecerán sin dejar rastro una vez cumplan el periodo de tiempo establecido. 

Modo oscuro

En un mundo en el que la batería del móvil es un bien escaso confiar en tener un enchufe cerca es demasiado arriesgado. Gracias al modo oscuro se puede prolongar la batería del móvil varias horas y no te destrozarás la vista cuando mires la pantalla antes de irte a dormir. En 2020 WhatsApp permitirá el modo oscuro en sus menús, mapas y ventanas adicionales. 

Navegador propio

Se acabó salir de la aplicación para abrir el enlace que te han mandado por la conversación. A partir del próximo año la app contará con un navegador propio que evitará esa incomodidad y que además actuará como barrera contra el malware.

Buscador mejorado

Por fin podrás buscar en tus conversaciones sin tener que matarte haciendo scroll. Además la opción también rastreará enlaces, documentos y archivos multimedia. Es decir, convertirá tu WhatsApp en lo más parecido al correo electrónico. Incluso podrás localizar las ubicaciones de las fotografías (esta función tiene doble rasero, porque puede servir para que los controladores tengan una herramienta más para stalkear). 

No a los grupos indeseados

Ya hace tiempo que se viene rumoreando pero pronto será una realidad. Se podrá rechazar la entrada a grupos no deseados y restringir a ciertos usuarios para que no te puedan añadirte a conversaciones grupales. Gracias.

Audio desde las notificaciones

Un sueño hecho realidad. De igual manera que muchas veces evitas entrar en el chat leyendo el mensaje desde la notificación, ahora podrás además reproducir el audio de una nota de voz desde la misma notificación.

Código Nuevo Mileniales23

https://www.codigonuevo.com/mileniales/7-novedades-prepara-whatsapp-2020

FOTO: Archivo

A %d blogueros les gusta esto: