Podemos estar contentos, pues hoy por hoy la práctica deportiva tiene un alto nivel de participación, pero … ¿Los atarfeños y atarfeñas  apoyamos a nuestros equipos?

Por Yolanda Fernández (Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe)

En el ecuador de esta legislatura, haciendo un balance del mundo del deporte en nuestro municipio,  y siendo muy realista, pienso que es cierto que en materia de instalaciones, aún quedan varias parcelas que se deben mejorar: arreglo de las pistas polideportivas, terminación del la zona para la práctica de la petanca, acondicionamiento de los alrededores del campo de fútbol y del sistema de riego (pues el campo ya ha sido arreglado), cubierta para el campo de fútbol, mejora de los equipamientos en el pabellón (redes laterales, asientos, canastas laterales…..),pero aún con todas estas deficiencias, podemos estar contentos, pues hoy por hoy la práctica deportiva tiene un alto nivel de participación.

El deporte no presenta ningún tipo de discriminación niños, niñas, jóvenes, mayores todos tenemos un lugar y un momento en el que unirnos para hacer gimnasia, aerobic, fútbol, futbito, baloncesto tenis…..Prueba de ello es la cantidad de personas que conforman la cantera de los clubs.

Después de todo lo expuesto si que hay un aspecto en el  que quiero detenerme pues no logro entender ¿QUE PASA CON LOS ATARFEÑOS? ¿POR QUÉ NO APOLLAMOS A NUESTROS EQUIPOS?

En este pueblo de tradición futbolera, que ha contado y cuenta con representantes en la élite del futbol y que tiene una cantera compuesta por ocho equipos y cuyo equipo senior  estuvo a punto de ascender a TERCERA DIVISIÓN y este año se sigue manteniendo en los primeros puestos de la preferente ¿por qué no cuenta con el  seguimiento que el deporte rey se merece?

 Atarfe además tiene las mejores jugadoras de fútbol de la provincia , con magnificos resultados en todas aquellas competiciones en las que participan, habiendo sido 3ª en el Campeonato de Andalucía en la pasada temporada  ¿por qué no se les reconoce sus méritos? 

Recientemente creado, el C.D. Atarfe fútbol sala compuesto en se mayoría por jugadores de esta localidad ,que tiene dos equipos el juvenil que milita en la 1ªProvincial Juvenil y el equipo senior que compite en la Categoría Nacional B, tampoco recibe el cariño de su pueblo.   

Y por último, Atarfe ,también tiene un club de baloncesto que es el 2º de Granada y el 1º de toda la provincia. En este club hay ocho equipos con algunas de las categorías desdobladas, y con un equipo senior que juega en liga E.B.A. Para orgullo de este municipio Atarfe se enfrenta con equipos que representan a ciudades de la importancia de Marbella, Ciudad Real, Mérida, Cáceres, Dos Hermanas,…..(  somos el pueblo más pequeño que compite en esta liga )

Para no ser distinto el pago que recibe este deporte es mismo  que el de los antes expuestos. ¿POR  QUÉ?

Creo que todos deberíamos ser más solidarios y reconocer el esfuerzo y la dedicación que conlleva mantener un equipo, un club.. y que para todo aquella persona que dedica su tiempo a potenciar un deporte es muy importante  encontrar gente que disfrute viendo lo que hacen y reconociendo su trabajo.

Además cuando critiquemos algo que se haga con conocimiento de causa y no de oidas.

Aprovecho la ocasión que me brinda EL MIRADOR DE ATARFE para agradecer a todas y todos los que de alguna manera hacéis posible que Atarfe esté viviendo de muchas maneras la entrega al deporte. ¡Esto si que es sano!

 

A %d blogueros les gusta esto: