Granadinos a los que seguir en 2020: María Dueñas

María Dueñas «La confirmación de una joven talento»

María Dueñas no es una promesa de la música clásica. Lo era, quizá, hace unos años, cuando apareció por primera vez en la programación del 66º Festival Internacional de Música y Danza de la mano del buen ojo de Diego Martínez. Lo era, quizá, cuando supimos que andaba en Viena, estudiando en manos de algunos de los mejores maestros europeos, que estaban sacando el máximo partido de su innata facilidad –no exenta de muchas horas de estudio- con un violín en las manos.

María Dueñas ha ido creciendo en estos últimos años tanto biológicamente como desde el punto de vista artístico. La aún muy joven artista granadina –17 años- ha ganado importantísimos premios internacionales, entre los que destacan el Premio Vladimir Spivakov, el Premio Yankelevitch, el Leonid Kogan de Bruselas y el Internacional Mozart de Zhuhai (China),y además ya está obteniendo galardones en su faceta de compositora, como el obtenido en el Concurso de Composición Von fremden Ländern und Menschen en honor al centenario de Robert Schumann, por su obra ‘Farewell’.

Este año, Dueñas comienza su agenda participando en una gira con la Orquesta de Estonia y Kaspar Uljas. Su reciente gira con Vladimir Spivakov y la Orquesta Filarmónica de Rusia –con parada en el Auditorio Nacional incluida- ha dejado un sabor de boca en los aficionados –grande su interpretación de uno de los ‘ocho miles’ del violín, el ‘Número 1’ de Paganini- que le garantiza un ‘caché’ en ascenso. Vuelve a Granada para actuar con la OCG con Heras-Casado y la Joven Academia de la OCG el 28 de marzo. Como la estrella que es.

publicao en IDEAL DEL 7 DE ENERO 

https://www.ideal.es/granada/granadinos-seguir-2020-20200107130758-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: