EL CLUB ATLETISMO CIUDAD ATARFE EN ESTE FIN DE SEMANA por Manuel Jiménez

¿POR QUÉ EN FITUR EL STAND DE LEPE PROMOCIONA SUS PLAYAS PARA EL INVIERNO CON UNA FOTO DEL EQUIPO SUB 12 FEMENINO DEL CLUB ATLETISMO CIUDAD ATARFE?, PORQUE VUELVEN BRONCEADAS.

La ciudad onubense de Lepe es conocida a nivel nacional por ser sus paisanos protagonistas de multitud de chistes, así en su día se hicieron famosos aquéllos que decían: “¿Por qué en Lepe está la Policía Local dando vueltas corriendo a la rotonda?, para tener polideportivo”; ¿Por qué en Lepe ponen los semáforos tan altos?, para que no se los salten”, …

De dónde le venga a Lepe esta fama no está claro y hay teorías desde la versión sobre el origen de este auge de chistes leperos que apunta al actor cómico de los años 30 José Álvarez Jáudenes, conocido como «Lepe» hasta el impulso que le dio Manuel Summers al humor de esta localidad onubense al descubrir durante sus veraneos en Lepe la habilidad de su gente en contar historias con gracia y así lo dio a conocer.

Lo que está claro es que los leperos han sabido sacar provecho de esta fama así organizaban hace años la Semana del Humor e incluso se grababan allí especiales televisivos. Pero Lepe es mucho más que esta anécdota y se erige como un referente mundial en el cultivo y comercialización de la fresa.

Pues en Lepe el CLUB ATLETISMO CIUDAD ATARFE ha vuelto a subirse al pódium a nivel colectivo reverdeciendo los laureles que en su día conquistaran en los años 2012 (Villanueva de Córdoba, Alevín masculino) y 2014 (Mijas, Infantil masculino). En esta ocasión han sido nuestras niñas Sub 12 las que han conquistado un bronce muy merecido en el Campeonato de Andalucía de Cross celebrado en el paraje Ermita de la Bella merced a las prestaciones de Alejandra Herrera Rivera (12), Elena Lucena Ruiz (25), Elizabeth López Lafuente (33) y Vera Ramos Pérez (42). La cosa ha estado muy ajustada pues el empate a puntos con las cuartas clasificadas se ha debido dilucidar merced a la mejor cuarta atleta donde ha resultado vital el convenio firmado con la Escuela de Triatlon Atarfe que les ha “prestado” a Vera Ramos que ha reforzado a las polifacéticas Alejandra, Elena y Elisabeth.

El resto de atletas participantes en este campeonato han sido: Manuel Romero 32 (Sub 12), Antonio Romero 83 (Sub 14), Leire Pérez 123 (Sub 14), Antonio Romero 23 (M35), Gustavo Herrera 37 (M40), Sergio Aguilera 28 (M40), Carlos Lucena 14 (M50), Regino Zamora 7 (M60).

Además este domingo se ha dado el pistoletazo de salida al Gran Premio de Fondo con la tradicional prueba de Armilla que alcanza ya su 32ª edición y donde hemos tenido presencia de todos los clubes locales resultando el mejor clasificado el atleta del Ciudad Atarfe José Justicia Ruiz que a pesar de estar saliendo de una lesión ha logrado un buen tiempo de 33.47 y un 9º puesto. Cerca de él ha llegado el del Montaña Atarfe Víctor Almohano en el puesto 19 con un crono de 34.44 y a su estela el independiente Sergio Huertas el 22º también por debajo de 35 minutos (34.56). El Triatarfe ha colocado a su mejor hombre en el puesto 45º, José Francisco Fuentes Sánchez (36.58). Más protagonismo atarfeño entre los 100 mejores con Julián Rufián Muñoz (SEURRUNNING, 74), Germán Triana (Ciudad Atarfe, 76), Sergio Fuentes (Triatarfe, 78).

Entre las chicas se impone Patricia Cecilia Viñán Camba enrolada en el C.A. Maracena siendo la 8ª de la general y 3 senior con 42.19 secundada por la atleta del Ciudad Atarfe Virginia López García la 15 absoluta y 4ª veterana con 44.58. El Montaña Atarfe ha colocado a Salomé Teba la 152 (58.09) y el Triatarfe a Carmen Molina Rejón la 164 (58.47). Otras atarfeñas en meta han sido Elena Ferris Jordán que se ha impuesto una vez más en su categoría siendo la 53ª de la general, Laura Cuesta en el puesto 99, Susana Lorite la 196 y Josefa Martínez 197.

Completamos fin de semana con un nuevo control de pista cubierta en Antequera con MMP para Antonio Peña en 60 (7.56) que es además mínima andaluza Sub 20 muy cerca de su entrenador Manuel Jiménez Cañadas (7.51) y con los más triatletas de la Escuela de Triatlon (Ivan Montoro, Samuel Montoro y Daniela Tallón) en el Duatlon Ciudad de Marbella.

A %d blogueros les gusta esto: