AUMNADO FRANCES DE INTERCAMBIO EN EL INSTITUTO ILÍBERIS VISITAN EL AYUNTAMIENTO

Con el objetivo de promover y promocionar el intercambio cultural entre jóvenes de los países de la UE y mejorar el aprendizaje del idioma  se organiza cada año diversos intercambios culturales con alumnos y alumnas de distintas nacionalidades europea

Un año más nuestros Centros Educativos participan en programas de intercambio con otros países europeos.

El Ayuntamiento de Atarfe ha tenido el placer de recibir al alumnado  de intercambio de Lyon que actualmente están en Instituto Ilíberis.

Decir que vivimos en una sociedad cada vez más diversa no es nada nuevo porque la imagen de la diversidad se va imponiendo en la sociedad y en las escuelas. Sin embargo, lograr que esta diversidad sea enriquecedora es un desafío para todos y un objetivo que nuestros centros educativos deben afrontar. Se precisa para ello que nuestros alumnos o alumnas y nosotros mismos mantengamos una mente abierta y el deseo vivo de conocer a aquellos con quienes convivimos. Un instrumento ineludible será abordar el currículum desde las distintas perspectivas posibles, no sólo la del alumnado mayoritario.

En un mundo en el que las fronteras parecen diluirse y el intercambio cultural se hace, irremediable pero afortunadamente, imparable, es preciso reconocer la diferencia como elemento de enriquecimiento social; defender la libertad para elegir y proteger la propia identidad e intentar conocer al otro, creando más lazos de encuentro. Todo ello nos ayudará a sentir que el diferente no es un desconocido y a valorar lo positivo de su persona y de su cultura.

El grupo municipal de gobierno les ha explicado el sistema de Gobierno Municipal y la organización administrativa y ámbito de competencias. Han podido comprobar de primera mano las diferencias con su sistema.

Desde el Ayunatmiento se anima a todos los jobvenes de Atarfe a participar de este tipo de experiencias tan enriquecedoras y que los centros donde estudian ponen a su alcance.

A %d blogueros les gusta esto: