El próximo Sábado 22 de Febrero, como años anteriores, se va  a realizar una Jornada de Limpieza de Sierra Elvira. Colaboran el Club de senderismo EL CASTILLEJO y el Club de ATLETISMO DE ATARFE

Todos los interesados en la defensa del medio ambiente y que quieran colaborar para la limpieza de nuestra sierra se le cita  a las 10:00h.  en los pinos de la Moleona. Será una bonita jornada de convivencia en la que aunaremos nuestro compromiso con el cuidado de nuestro entorno natural y además practicaremos deporte en la naturaleza.

Árboles muertos, con ramas secas, restos de hojas y ramas, basura. Y se me encienden todas las alarmas. La limpieza de nuestros montes no es algo que debiéramos tomarnos a la ligera, igual que lo hacemos normalmente en nuestras casas. Un hogar limpio y recogido es mucho mas acogedor que uno que no lo está, pues lo mismo pasa con nuestros montes.

          La importancia de la limpieza de los montes no es sólo una cuestión estética, que también, sino que de ella dependen otros factores. Imaginémonos dando un paseo por el monte de nuestro pueblo, ramas viejas, hojas secas amontonadas, árboles muertos abandonados en el monte, desperdicios de origen humano como latas, botellas, plásticos ¿Volveríamos a pasear por allí?

Para poder abordar el problema de la basura abandonada es necesario saber más sobre su cantidad, composición, origen, comportamiento, áreas de acumulación, etc. Así, podremos identificar soluciones eficaces para su prevención.

 La limpieza de los montes es necesaria y sólo reporta beneficios. El primero y más importante es la prevención de incendios forestales.

Fecha: Sábado 22 de Febrero
Hora: 10:00
Lugar: Pinos de la Moleona

A %d blogueros les gusta esto: