LOS MIEMBROS DE FAISEM VISITAN EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Atarfe ha  recibido la visita de los miembros de FAISEM (Fundación Andaluza Para la Integración Social del Enfermo Mental) en el marco de su programa de actividades. FAISEM cuenta con una sede en Atarfe en la que desarrollan actividades de integración y normalización de la vida de sus miembros.

Las personas con trastornos mentales graves necesitan atención en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar. Esto exige un conjunto coordinado de intervenciones sanitarias y de apoyo social que garantice su permanencia en la comunidad y el respeto a la consideración de ciudadanos y ciudadanas.

En Andalucía, la atención a estas personas se lleva a cabo en los servicios sanitarios y sociales, y en una red específica de recursos de apoyo social que gestiona FAISEM.

Creada en 1993, a instancias del Parlamento de Andalucía, FAISEM tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves.

En la actualidad, 1.600 profesionales atienden a unas 10.000 personas en las siguientes áreas de actividad: residencial; laboral; ocupacional; soporte diurno; arte, cultura y deportes; ocio; fomento de entidades tutelares; atención a personas en situación sin hogar; atención a personas en situación de privación de libertad; sensibilización y lucha contra el estigma; formación, investigación y cooperación nacional e internacional.

Ha sido un placer para ATARFE  trasladarles la información sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y su organizaciónle ha dicho nuestro Alcalde

A %d blogueros les gusta esto: