Covid Photo Diaries: la crónica fotográfica del confinamiento en España

Ocho fotoperiodistas colaboran en la iniciativa

Ocho fotógrafos y un virus; esa es la propuesta de un proyecto impulsado por un grupo de fotoperiodistas que están documentando, en una cuenta de Instagram, el día a día de la cuarentena decretada en España para intentar contener la pandemia del coronavirus.

Los responsables son Anna Surinyach, Isabel Permuy, Susana Girón, Judith Prat, José Colón, Manu Brabo, Javier Fergo y Olmo Calvo. Desde la semana pasada publican una imagen al día tomada en sus respectivos barrios o ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Jerez de la Frontera y Gijón.

Cuelgan fotos de calles y carreteras desiertas, de ciudadanos fabricando mascarillas desde sus hogares y paseando a sus perros, de sanitarios y efectivos de la UME trabajando, de bares y restaurantes vacíos, de aplausos y música en los balcones, de vecinos ayudándose los unos a los otros…

La cuenta muestra también el embarazo en cuarentena que están viviendo Olmo Calvo y su compañera, que está de siete meses y escribe los comentarios de esas imágenes.

Covid Photo Diaries es, en definitiva, el relato en imágenes de esa nueva normalidad en la que nos ha instalado el coronavirus y a la que nos vamos poco a poco acostumbrando.

 

https://www.mujeresaseguir.com/social/noticia/1158632048615/covid-photo-diaries-cronica-fotografica-del-confinamiento-espana.1.html

FOTO: Fotografías de Susana Girón, Olmo Calvo y Judith Prat.

A %d blogueros les gusta esto: