LA FUNDACIÓN SIERRA ELVIRA ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE FILOSOFÍA TAOISTA

La Fundación Sierra Elvira presenta escultura y organiza una conferencia sobre filosofía taoísta. La artista Shanti Liucci García presenta este miércoles la escultura «Los cinco elementos» e imparte una conferencia sobre la filosofía taoísta.

La artista Shanti Liucci García presenta este miércoles, a las 18:15 horas, en el Centro Sociocultural «Ana Mª Palacios Poyatos y Joaquín Lamolda Gómez» (calle Dr. Jiménez Rueda nº 53, Atarfe), la escultura «Los cinco elementos», un encargo de la Fundación Sierra Elvira que irá acompañado de una conferencia a cargo de la misma autora.
Shanti Liucci García es instructora de chi-kung de la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo «Lago de las siete estrellas». La artoista presentará una escultura simple, de estilo minimalista o zen, en la que se pueden ver las contrapartes de máscaras colocadas en alturas diferentes. A continuación impartirá la conferencia «Los cinco elementos y la filosofía taoísta».
Desde la antigüedad los seres humanos han tratado de comprender el universo y su creación a tráves de la observación y el estudio de la naturaleza. En el pensamiento chino y la filosofía taoísta encontramos la idea del Yin y el Yang como principios opuestos y complementarios, a través de los cuales se manifiesta la fuerza creadora original, Dios, el Tao. A su vez estas dos se expresan en el plano material como los cinco elementos o cinco reinos mutantes: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal, los cuales se generan y armonizan entre sí. Y estos elementos no sólo se observan en el macrocosmos, sino que también están en el microcosmos del ser humano y su estudio son las bases de la Medicina Tradicional China.
 La filosofía taoísta se origina de las enseñanzas de los dos líderes espirituales principales del taoísmo, Lao Tzu y Zhuangzi. Enseña que los individuos deben perseguir un de descubrimiento de la forma de llevar una en armonía con el universo. El término «Tao», algunas veces escrito como «Dao», se traduce como «el camino». La filosofía taoísta desafía la absoluta, apoyándose en paradojas en sus textos sacros para implicar un entendimiento intuitivo DE LA FILOSOFÍA.
Más información en la web de la Fundación Sierra Elvira.
A %d blogueros les gusta esto: