Así queda el calendario de oposiciones en Andalucía en 2020

Estaban pendientes de concluir trece procesos selectivos, a los que hay que añadir los 46 exámenes de otros tantos cuerpos que quedaron pendientes de comenzar

La Junta de Andalucía ha reprogramado entre julio y diciembre, con la excepción de agosto que es inhábil, las oposiciones pendientes que estaban paralizadas por la crisis del coronavirus y que afectan a unos 70.700 candidatos, aunque las solicitudes son 125.468. Estaban pendientes de concluir trece procesos selectivos, a los que hay que añadir los 46 exámenes de otros tantos cuerpos que quedaron pendientes de comenzar sus ejercicios.

Las convocatorias de procesos selectivos se podrán tramitar con carácter ordinario cuando termine la suspensión de los plazos administrativas declarada por el estado de alarma. Todas las oposiciones con más de mil personas se descentralizarán en las ocho provincias, para evitar desplazamientos, y se harán en aulas más pequeñas, fundamentalmente en colegios, cuando antes se hacían en universidades, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Los aspirantes de esas oposiciones que superen las mil personas y los de auxiliares administrativos realizarán las pruebas en sus provincias y los de fuera de Andalucía las harán en Sevilla. El dinero que se ahorre del alquiler de las aulas universitarias se destinará a contratar a más personal para vigilar los exámenes, dado que al haber grupos más pequeños se incrementará sustancialmente el número de aulas.

Los colegios serán desinfectados antes y después de la celebración de los exámenes, a todos los candidatos se les proporcionará mascarilla y gel hidroalcohólico a su entrada al aula y se mantendrá una distancia de 1,5 metros en la cola de acceso y de 2 metros en el interior.

En julio se realizarán las oposiciones que ya estaban iniciadas y tenían ejercicios pendientes; entre septiembre y octubre tendrán lugar las convocatorias con más aspirantes -alguna cuenta con hasta 27.000-; y entre noviembre y diciembre se celebrarán las que tienen un menor número de plazas y candidatos.

Julio

En concreto, en la primera quincena de julio serán las de Ingeniería Industrial; Inspección de prestaciones y servicios sanitarios; Topografía; Geología; Actividad física y del deporte; Pesca; Estadística; Subinspección de prestación y servicios sanitarios; y Turismo.

En la segunda quincena de julio tendrían lugar las de Ciencias del medio natural y Calidad ambiental, y las de Enfermería.

Septiembre

Para la primera quincena de septiembre están previstas las relativas a los cuerpos de Medicina; Ingeniería técnica de obras públicas; Química; Sociología; ATS/DUE; Pesca; Biblioteconomía; Medicina del trabajo; Geografía; Ingeniería de Minas; Conservadores de Patrimonio; Estadística; Pedagogía; Archivística; Farmacia e Ingeniería técnica forestal.

En la segunda quincena de septiembre serán las de Administradores generales; Administradores gestión financiera; Gestión administrativa y Gestión financiera.

Octubre

Para la primera quincena de octubre se han ubicado las de Trabajo social; auxiliares técnicos de Medio Ambiente; y agentes de Medio Ambiente; mientras que en la segunda quincena del mes están previstas las de acceso a los cuerpos de Administrativos y de Auxiliares administrativos.

Noviembre

En noviembre serán, en la primera quincena, las de Biblioteca; ayudantes de Archivo; Administración agraria; Biología; Delineantes; Ingeniería técnica de minas; Ingeniería agrónoma; Informática; Grado medio informática; e Ingeniería técnica agrícola.

En la segunda quincena del mes se celebrarían las relativas a Ciencias sociales del trabajo; Veterinaria; Auxiliares administrativos ; Conservadores de museos; Arquitectura superior; y Arquitectura técnica.

Diciembre

Finalmente, en la primera quincena de diciembre tendrían lugar las de acceso a los cuerpos de Psicología, Ayudantes técnicos informática; Auxiliares técnicos informática ; Educadores sociales; e Ingeniería técnica industrial.

A %d blogueros les gusta esto: