Whatsapp permite ya comprobar si el mensaje que has recibido es un bulo

La app brindará la posibilidad de subir ese mensaje al navegador de internet para comprobar si es falso

Los bulos circulan por Whatsapp como la pólvora. Y en circunstancias excepcionales, como sucedió durante el confinamiento, proliferan y se hacen virales. Por eso, la app de mensajería instantánea, en abril, imitó los reenvíos, reduciéndolos a un máximo de cinco contactos

El objetivo entonces era que la persona que recibiera ese mensaje supiera que no había sido escrito por aquel que se lo enviaba, sino que venía de un tercero. Así se ponía coto a las cadenas. Pero ahora Whatssap ha dado un paso adelante con su verificador de bulos.

Desde ya, cuando el usuario reciba un mensaje que ya haya sido reenviado en muchas ocasiones, la app brindará la posibilidad de subir ese mensaje al navegador de internet para comprobar si es falso.

Así se hace: aparecerá una lupa y, pinchando en ella, el sistema preguntará si queieres subirlo al navegador. Esto ocurrirá tanto con bulos como con información veraz, ya que WhatsApp no puede saber qué hay escrito en el mensaje. Su sistema de encriptado impide leer el contenido de los mensajes. En cambio, sí puede saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje.

En este sentido, aquellos que sean compartidos de forma masiva llevarán al lado la lupa con el objetivo es luchar contra las ‘fake news’. «Podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido», explica Whatsapp.

Ya pueden hacer uso de esta función los usuarios de España, Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido. Eso sí, con las versiones más recientes tanto en Android como en iOS.

A %d blogueros les gusta esto: