La Junta ordena el cierre de toda la provincia de Granada. Las medidas entrarán en vigor la madrugada del jueves al viernes 30 de octubre. El cierre de los bares se amplía a las 22.30 horas

Juanma Moreno ordena también la prohibición de salir y entrar de las provincias de Granada, Sevilla y Jaén, parte de Córdoba y la comarca de Antequera en Málaga

La Junta de Andalucía ha querido bajar al detalle de cada provincia para tomar medidas restrictivas de cara a frenar la pandemia. En el caso de la provincia granadina, cuando la mitad de los municipios superan ya la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, la decisión de la Junta ha sido la de cerrar perimetralmente todos los pueblos de la provincia. Es decir, que los vecinos de cada municipio tendrán que limitarse a hacer vida en su pueblo durante los días que dure la restricción, salvo para los motivos debidamente justificados como ir a trabajar o llevar los niños al colegio. Este cierre perimetral que se había planteado ya para la capital y los 32 municipios del Cinturón, se extiende ahora a toda la provincia.

Esta restricción entrará en vigor la madrugada del viernes 30 de octubre a las 00.00 de la mañana y seguirá activa hasta el día 9 de noviembre.

Esto afectará a todos los municipios de la provincia granadina.

En el lado opuesto se ha decidido que la hostelería pueda cerrar a las 22.30 horas de la noche. Hasta ahora, en la capital el Cinturón, la hora de cierre era a las 22.00 horas. Esta media hora más da un poco de oxígeno, pero el toque de queda se mantendrá entre las 23.00 y las 06.00 horas, como estaba en vigor actualmente.

Andalucía permanecerá cerrada desde mañana jueves a las 12 de la noche hasta el día 9 de noviembre. «Nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por causa justificada», ha dicho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una declaración institucional para informar de las nuevas restricciones tomadas para frenar la ola de contagios de coronavirus en esta Comunidad. Moreno también ha informado del cierre perimetral de las provincias de Sevilla y Jaén y la prórroga de la de Granada, además de limitar la movilidad en municipios del distrito de Córdoba Sur y la comarca de Antequera en el norte de Málaga. En 448 municipios de Andalucía «no se podrá entrar ni salir» para ir a otras partes de Andalucía. El presidente, en una declaración institucional sin preguntas desde el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, ha requerido a los andaluces que en la medida de lo posible no salgan de sus casas salvo para lo estrictamente necesario.

Toque de queda

El presidente ha informado que mantendrá el horario del toque de queda nocturno establecido por el Gobierno de la Nación de 11 de la noche a las seis de la mañana, con el cierre de los establecimientos hosteleros a las 10.30 horas. Esto implica que no atiende las peticiones realizadas por organizaciones de hosteleros de varias provincias, entre ellas las de Málaga, de que ampliase a las 12.00 horas la limitación de movilidad nocturna. Ha recordado la prohibición de reuniones de más de seis personas salvo que el número de convivientes sea mayor.

QUICO CHIRINO Y MARÍA TORTOSA EN IDEAL DE GRANADA

A %d blogueros les gusta esto: