A PESAR DE LAS RESTRICCIONES AL OCIO NOCTURNO ATLETISMO CIUDAD ATARFE OFRECE LA MEJOR MARCHA DE EUROPA. por Manuel Jiménez

Hace unas semanas bajo el título ZIDANES y PAVONES realizábamos una presentación del plantel de técnicos que imparten enseñanza atlética en las pistas municipales de la mano del Club Atletismo Ciudad Atarfe. Toca hoy completar dicha presentación con la figura de la actual campeona de Europa de 20 km Marcha, María Pérez García, que es la encargada de trasladar sus conocimientos y vivencias atléticos a todo aquél que quiera practicar la bella disciplina de la Marcha Atlética en Atarfe.

El currículum de María es sencillamente espectacular (ha sido 10 veces campeona de España tres de ellas en categoría absoluta y cuenta en su haber con 15 internacionalidades de las cuales 11 en categoría absoluta).

Nacida en Orce en 1996 comenzó a practicar la marcha atlética en el colegio, a la edad de 11 años, bajo la dirección de Jacinto Garzón, quien a día de hoy sigue siendo su entrenador. ​

En 2012 se proclama por primera vez campeona de España en categoría sub-18 y estrena internacionalidad tomando parte en la Copa de Europa de marcha sub-20 terminando en el puesto 29º de la prueba de 10000 metros.

Su primera presea de carácter internacional la consigue en 2015 al terminar tercera en la prueba de los 10000 metros correspondiente a la Copa de Europa de Marcha sub-20.

En 2017 sube un escalón más en el podio, al proclamarse subcampeona de Europa sub-23 en los 20 km. Este mismo año participa en los Campeonatos del Mundo absolutos, celebrados en Londres, donde consigue la 10ª posición en su prueba fetiche, los 20 km marcha.

Su gran éxito internacional, hasta el momento, le llega a la edad de 22 años al ganar en Berlín el Campeonato de Europa de 2018 batiendo, además, el récord de España de los 20 km marcha con una marca de 1:26:36 aun vigentes.

En 2019 vuelve a competir en un Campeonato del Mundo, en esta ocasión en Doha mejorando su prestación hasta un meritorio 8º puesto y este año había preparado de manera escrupulosa su asalto al pódium olímpico pero la maldita pandemia se lo ha retrasado, seguro que nos dará una alegría en Tokio cuando quiera que se celebren los Juegos Olímpicos.

 

A %d blogueros les gusta esto: