El desarrollo sostenible es un concepto que aparece por primera vez en 1987 con la publicación del Informe Brundtland, que alertaba de las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización y trataba de buscar posibles soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento de la población.

Muchos de los retos a los que se enfrenta el ser humano, tales como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades o el hambre, solo se pueden resolver desde una perspectiva global y promoviendo el desarrollo sostenible: una apuesta por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico.

Como una nueva hoja de ruta para lograr un desarrollo sostenible, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de metas comunes para proteger el planeta y garantizar el bienestar de todas las personas. Estas metas comunes necesitan la implicación activa de las personas, las empresas, las administraciones y los países de todo el mundo.

En Atarfe muchas personas tratan de poner su granito de arena al desarrollo sostenible y piden que te apuntes al reto de hacer de ATARFE UN PUEBLO SOSTENIBLE. Todas estas personas y muchas mas son Atarfe  Sostenible 2030. El Mirador de Atarfe es de Atarfe sostenible ¿te unes?. ¿Quieres ayudarnos y participar en la iniciativa *Atarfe Sostenible 2030?

Pincha en este enlace y rellena los datos, en breve nos pondremos en contacto contigo:
 

A %d blogueros les gusta esto: