ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO POR EL MIRADOR DE ATARFE EN PAPEL EN JULIO DE 2001

«Yolanda no ha sido Concejala toda la vida, aunque así lo parezca. En realidad se estrenó en las últimas elecciones, constituyendo una bocanada de aire fresco que le dio a ala actual Corporación juventud y altura, en todos los sentidos.

Desde muy pequeña ya apuntaba su predilección por el movimiento. No en vano en el Colegio Público Dr. Jimenez Rueda fue parte activa del Grupo de Baile, y como no del Grupo de Majorette. Y si no que le pregunten a Doña Charo que seguro lo recuerda como si fuera ayer. Por ese y algún otro motivo, era su maestra favorita. Y por fin llegó el DEPORTE, el verdadero amor de su vida. Larry, Rocío Callejas, Ivan Granados….fueron testigos de su iniciación al BALONCESTO como JUGADORA.

Su carácter de lider empezó a verse claro, a través de la labor desarrollada en el Club Baloncesto Ilíberis en calidad primero de Vocal, Vicepresidenta y desde 1995 Presidenta, cargo que ostenta en la actualidad.Para ella el deporte va ligado al valor del trabajo desinteresado, al fomento de la participación, a educar en la competencia leal que hará personas libres y verdaderamente democráticas y como fin último a conseguir que la gente sea feliz y no necesite de estímulos indeseables.

Además de fomentar el deporte, Yolanda se ha ido formando profesionalmente y tiene la oportunidad de realizarse con la infancia como maestra de Educación Física, lo que constituye más que un trabajo. Es feliz porque diariamente tiene en sus manos la posibilidad de colaborar en una tarea creativa y de gran responsabilidad: EDUCAR A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE SU ESCUELA.Las madres y los padres de su alumnado pueden estar tranquilos, porque están en buenas manos, ya que  Yolanda incorpora a su trabajo lo que es parte importante de su ideología. Para ella es imprescindible no perder de vista el derecho a ser tratados en igualdad y damos fé de que lo cumple.

Pertenece a un grupo minoritario de gente joven que cree en la POLITICA. Se ha criado en ella y la defiende. No tarda mucho en recordar cuando era chica y acudía a las asambleas que se celebraban en la sede del Partido Comunista, lugar en el que aprendió a reconocer el discurso de la izquierda.Igualmente reconoce la gran influencia que ha tenido su padre, como  responsable principal en su manera de ver la vida y de cómo tratar a la gente,  y sobre todo de tener como bandera la profunda creencia en la JUSTICIA Y LA IGUALDAD.

Es una HUESA, y está muy orgullosa de serlo. Considera que ese apodo, define una forma de ser que caracteriza a su familia, y que conlleva una considerable fuerza para trabajar a lo largo de toda su vida. Da igual en donde lo haga: echando abono al maíz, descargando alpaca, recogiendo tabaco……………..Y a todo esto , convive con la política desde lo orgánico, porque su compromiso le ha llevado a ser la Secretaria de Participación de las Juventudes Socialistas, y más tarde, a formar  parte de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE en Atarfe, como responsable adjunta de Deporte y Juventud.

Cuando se incorpora al Ayuntamiento de Atarfe, lo hace para llevar la Concejalía de Deporte y Fiestas, pero debido a una remodelación posterior del equipo,  también se encarga de la Política Juvenil.No puede evitar emocionarse, cuando recuerda el gran reto que supuso para ella, sus primeras FIESTAS 99. Aún no hacía 20 días de la toma de posesión, cuando se estrenó y con una gran acierto para regocijo de todas las atarfeñas y atarfeños.

Demostró que la juventud no solo no era un inconveniente, sino al contrario, que unido a su gran fuerza y al convencimiento de contar con la colaboración de todas aquellas personas que le rodeaban, podía conseguir su objetivo: ser útil a su pueblo.Porque si hay algo que es indiscutible, es su capacidad de llegar a todo el mundo, y si  no, solo basta con arriesgarse a atravesar junto a ella la Calle Real ( aunque esté en obras) para comprobar que además de ser conocida, también es querida.Ella se lo ha ganado a base de desvivirse por los demás, y en esa parcela reconoce que su mamá y sus dos hermanas: Mª Angeles y Libertad, son piezas claves en aquellas situaciones en las que es imprescindible la colaboración y el apoyo de los que más te quieren.

Tiene grandes planes para el futuro inmediato, que será a partir de septiembre. Entre sus competencias se encuentra uno de los proyectos de más envergadura del Equipo de Gobierno liderado por Victor Sanchez Martinez, se trata de la piscina climatizada, y comenta que está deseando de verla hecha realidad, porque está segura de los grandes beneficios que va a traer a nuestro pueblo, empezando por las funciones de rehabilitación sin olvidar la fuente de desarrollo que conlleva.

Pero aún tiene más. Está muy ilusionada, porque en el próximo otoño va a poner en marcha una iniciativa dirigida a la gente joven, que está siendo muy demandada y que tendrá efectos positivos en la población juvenil.Enumera con facilidad un enorme listado de compromisos, que a buen seguro la van a tener ocupada gran parte del próximo curso, pero ella se lo dice todo: no hay cosa que  se le resista, y quién lo intente, que sepa que caerá rendido a sus pies, eso si harto de trabajar. Porque a ella lo que la va es la actividad y el servicio a su pueblo, y cree que en ese objetivo se va a encontrar con mucha gente. «

Yolanda Fernández tomó las riendas del PSOE de Atarfe en Noviembre de 2017. La militante socialista fue  proclamada como nueva secretaria general del PSOE de Atarfe, en un congreso local con el que se pone punto y final al periodo de interinidad que vivía el partido desde hace meses. El primer objetivo de Yolanda era volver a aunar la fuerza del socialismo atarfeño con la finalidad de elaborar una lista electoral de garantías que les permitiera recuperar la Alcaldía perdida el pasado 2015 en las Municipales, fecha a partir de la que gobernó Por Atarfe Sí.

Y así fue el renovado Partido Socialista de Atarfe el que consiguió el respaldo mayoritario de los votantes atarfeños en las pasadas elecciones municipales, con Pedro Martínez Parra a la cabeza de un total de ocho concejales que garantizan la estabilidad del gobierno municipal, aún sin alcanzar la mayoría absoluta, los próximos cuatro años gracias al impulso de Yolanda Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: