El tramo de autovía entre Atarfe y Pinos Puente abrirá en el segundo semestre de 2021

Fomento inaugurará la GR43 entre Pinos Puente y Atarfe para el segundo semestre de 2021

El ministro Ábalos anunció durante la inauguración de la Segunda Circunvalación, que el primer tramo de la GR-43 entre Atarfe y Pinos Puente, y que conecta con la Segunda Circunvalación, se pondrá en funcionamiento en el segundo semestre de 2021 debido al avance de sus obras.

El responsable de Transportes destacó la reciente aprobación del segmento entre la capital y Atarfe, cuyas obras empezarán en 2022. Ábalos destacó que la provincia ha visto duplicada la ejecución de inversión del Ministerio, que en el último año ha licitado un 20% más que en 2019. Además, en los Presupuestos para 2021 se convierte en la quinta provincia en inversión estatal en carreteras, con más de 90 millones de euros para el desarrollo y conservación.

El primer tramo de la futura A-81 a su paso por Granada abrirá en el segundo semestre de 2021. Se trata del itinerario que unirá Pinos Puente y Atarfe, «muy avanzado» según el ministro del ramo, José Luis Ábalos. La vía, de unos nueve kilómetros, ayudará a descongestionar la actual N432 que circula de Pinos Puente a Granada pasando por Atarfe, la única vía para llegar hasta Córdoba actualmente. 

 

foto: La autovía, en obras el pasado 4 de diciembre. / RAMÓN L. PÉREZ

A %d blogueros les gusta esto: