Un pueblo de Granada celebra la única cabalgata de Mamá Noel de España durante tres días

Reivindicará la igualdad y se repite para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad ante la covid

Es la única cabalgata de Mamá Noel de toda España. El Ayuntamiento de Otura (Granada) celebra desde este lunes y durante tres días una actividad que reivindicará la igualdad y que se repite para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad ante la covid.

Este municipio de área metropolitana de Granada acogerá desde este lunes y durante tres días la única cabalgata de Mamá Noel, una original actividad que pretende reivindicar la igualdad y agradecer su implicación en la vida municipal a las mujeres.

Este desfile se celebra desde hace cinco años y cada año implica la participan de centenares de vecinas de todas las edades que se disfrazan.

«Este año, debido a la pandemia, no podremos celebrar la cabalgata multitudinaria con la que cada año damos el pistoletazo de salida a la Navidad, pero sí mantendremos el espíritu de esta celebración, y una carroza recorrerá las calles de Otura«, ha explicado en un comunicado el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra.

El edil ha destacado que, con esta cabalgata, Otura quiere trasladar a los niños un mensaje de igualdad, y al mismo tiempo, agradecer a las mujeres la imprescindible labor que realizan para dinamizar la vida cultural y social del pueblo.

 

Este año, y para evitar cualquier tipo de aglomeración, la cabalgata de Mamá Noel recorrerá las calles tres días distintos por tres zonas también diferentes, un recorrido diseñado para mantener protocolos y que incluye prohibir seguir la carroza.

https://www.ideal.es/granada/provincia-granada/pueblo-granada-celebra-cabalga-mama-noel-20201220173209-nt.html#vca=modulos&vso=ideal&vmc=lo-mas-leido&vli=granada%2Fprovincia-granada

FOTO: Otura celebra la única cabalgata de Mamá Noel de España durante tres días.

A %d blogueros les gusta esto: