El rendimiento colectivo es la garantía del éxito de CDU Atarfe tras la primera vuelta en Superliga 2

Las atarfeñas consiguen el pleno de victorias y clasifican para la Copa Princesa en su temporada de debut

El CDU Atarfe iniciaba su periplo por la categoría de plata del voleibol nacional, consciente de la dificultad que conlleva la Superliga 2 Femenina. Un conjunto joven con ilusión y que están ofreciendo un rendimiento excelso. Ni las coyunturas con las lesiones, ni su inexperiencia previa, están frenando a una plantilla que rinde como colectivo. Este sábado 12 de diciembre, para cerrar la primera vuelta, visitaba el 1º Mayo, Universitat D’Alacant Voleibol. Las alicantinas situadas a un solo punto de las granadinas y con el liderato en juego para el equipo triunfador. Además del título de ‘Campeón de Invierno’ en liza.

Con todos estos alicientes arrancaba el duelo. Un primer set donde Universidad de Alicante, muy concentrado, imponía un juego presionante desde la línea de saque e intimidando con la altura de sus componentes en la red. Los bloqueos se sucedían y las locales no encontraban la forma de puntuar sin complicaciones. A pesar de la reacción final de CDU Atarfe, las visitantes se hicieron con este juego sin mayores problemas (18-25). Las anfitrionas sufrieron la lesión de María Rodríguez que se une a las bajas ya confirmadas de Celia Morales y Tania Ferreira en semanas precedentes. Tres pilares de la estructura atarfeña.

La segunda manga comenzó también con un Universitat D’Alacant muy serio y decidido a no dar concesiones a CDU Atarfe. Las levantinas se distanciaron ampliamente en el marcador aunque las anfitrionas demostraron nuevamente raza y carácter, consiguiendo dar la vuelta al juego y forzar un final de set dramático y emocionante. Alternancias en el marcador con puntos para cerrarlo para cada equipo. Al final, el luminoso reflejaba un (30-28), dando un empujón anímico a las pupilas de Fran Santos y seguramente, siendo el punto de inflexión en el envite.

A partir del tercer set fueron las granadinas las que impusieron su altísima intensidad defensiva, demostrada durante todo el curso. Este hecho, impedía puntuar a las visitantes, provocando finalmente sus continuos errores, sobre todo en ataque. Con un tanteo de (25-19) acabó este juego, remontando la contienda las atarfeñas, con un alto nivel de prestaciones.

El cuarto y a la postre último set, tuvo un desarrollo parecido al tercero. Las alicantinas ofreciendo un nivel muy alto e intentándolo continuamente. Al otro lado de la red, las jugadoras del CDU Atarfe multiplicándose en defensa. La desesperación pudo apoderarse de las visitantes, con múltiples errores en saque en esta manga. Los porcentajes en ataque y contraataque subieron en las filas de las locales, que seguían con su estructura defensiva muy consolidada. El resultado, un concluyente (25-16) para ganar un encuentro increíble por 3-1. Conquistan su novena victoria consecutiva, para proclamarse ‘campeonas de invierno’ del grupo «C» de la Superliga Femenina 2 y seguir invictas.

Una primera vuelta sublime, demostrando la unión de todas las componentes y la capacidad para reponerse ante las adversidades. Ahora, el parón navideño hasta el 16 de enero y con la intención de recuperar a las tres jugadoras lesionadas. Una segunda vuelta para concretar posición y seguir disfrutando del voleibol.

FICHA TÉCNICA

CDU Atarfe: Carmen Morales, María Illeras, Belén Cabrera, Valentina Stenta, María Rodríguez, Carla Pérez y Laura Moya (líbero). También jugaron Lucía Ceballos, Encarni García, Salma el Amrani y María Córdoba.

Entrenadores: Fran Santos y Cipri Pérez.

Resultado: Opportunity CDU Atarfe – Universitat D’Alacant Voleibol 3-1 con parciales de 18-25/30-28/25-19/25-16.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada de Superliga 2 Femenina correspondiente al grupo C, disputado en el Pabellón Municipal 1º Mayo de Atarfe (Granada). Se aplicaron todas las medidas sanitarias debido a la crisis de la COVID.

 
A %d blogueros les gusta esto: