COMIENZO ILUSIONANTE DE LA TEMPORADA DE CROSS PARA LOS ATLETAS DE LA ESCUELA ATLETISMO ATARFE.

Apertura de la temporada nacional de Campo a través con la disputa del XXXI Cross del Aceite en Torredonjimeno que volvía a disputarse en el exigente circuito del Calvario caracterizado por parecer en varios de sus tramos una carrera de montaña por lo abrupto de las bajadas y exigencia de las subidas que presentaba y que hacen de esta prueba una de las más duras que se recuerdan en esta modalidad.

Los atletas de Atarfe hicieron honor tanto a la denominación federativa del club “Montaña Atarfe” como al historial de su entrenador (Miguel Ángel Montes) quien obtuviera la victoria en este mismo circuito allá por 2005. Tres fueron los primeros puestos que se trajeron nuestros representantes pues Curro Avilés Torrecillas ganó con autoridad en la categoría benjamín dominando la prueba desde el inicio y controlando con gran madurez sabiendo administrar su ventaja. En la categoría cadete venció Manuel Jiménez López que supo aguantar en los primeros compases en un grupo secundario para progresivamente ir cazando rivales hasta destacarse definitivamente en el último cuarto de carrera. Con esta victoria colecciona triunfos en todas las categorías al haber vencido anteriormente como benjamín, alevín e infantil. En veteranas se impuso Mayca Martínez Díaz que supo aguantar el ritmo impuesto por la atleta de Maracena Zhor El-Amrani para asestar un inapelable cambio de ritmo en la larga recta de meta que doblegó la resistencia de ésta.

El resto de la expedición rayó a gran altura destacando el quinto y séptimo puesto de Jesús Zamora y Alejandro Vico en infantil masculino en su debut con la camiseta celeste del Cueva de Nerja, el sexto puesto de Pilar Gómez Macías en Junio Femenino y los octavos puestos de Jaime Vico en cadete y José Justicia Ruiz en promesa. Fuera de la primera decena terminaron el resto de atletas del club pero dejando impronta del sello de calidad de la Escuela Atletismo Atarfe.

 

IMG-20151108-WA0139

IMG-20151108-WA0052       

A %d blogueros les gusta esto: