La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa películas retrospectivas y actuales

La Filmoteca de Andalucía; de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, reinicia este mes de enero su actividad en las sedes de Córdoba, Granada y Almería con una programación que aúna la mirada retrospectiva con un repaso a la actualidad cinematográfica.

En Córdoba continúa el ciclo dedicado a Federico Fellini con motivo del centenario de su nacimiento. En este mes de enero será el turno de ‘Bocaccio 70’ y de ‘La Dolce Vita’. En esa línea retrospectiva, el Club de Cine repasará el próximo día 12 el drama de Nicholas Ray, ‘Más poderoso que la vida’ y el clásico de Edgar Ulmer, ‘The detour’.

En cuanto a la actualidad cinematográfica, en este mes de enero también en Córdoba se iniciará una panorámica por el último cine sueco, un programa que cuenta con la colaboración de la Embajada Sueca en España, y que se inicia con ‘Hotel’, de Lisa Langseth. Igualmente repasará toda la cosecha del cine Andaluz de 2019 y 2020, iniciando esta muestra con ‘La Trinchera Infinita’, de Jon Goneaga, una de las triunfadoras en los pasados Premios Goya, y representante española en los próximos premios Oscar, y con propuestas como el film ‘Una Vez más’, de Guillermo Rojas.

En ese repaso por la actualidad, la Filmoteca, tanto en la sede de Córdoba como en la de Granada (Biblioteca de Andalucía), dedicará este mes de enero a los últimos títulos nacionales e internacionales más significativos de la actualidad cinematográfica. Destacan films como ‘The Mexican Pretzel’ , de Nuria Giménez, o la francesa ‘Fortuna’, de Germinal Roaux o el documental ‘Los Días Azules’, de Laura Hojman.

En Almería, por su parte, la Filmoteca de Andalucía en su sede del Museo iniciará el año con un ciclo que va a mantenerse todo el año: ‘La Peli del CAF’, un guiño al Centro Andaluz de la Fotografía, en el que en este mes de enero se proyectará el documental sobre Helmut Newton, ‘The Bad and the Beautiful’. Además, proyectará una retrospectiva de películas de cine de terror que se iniciará con el clásico de F.W. Murnay, ‘Nosferatu’.

A %d blogueros les gusta esto: